Inicio / Regional / Este 2 de enero se pavimentará el tramo del hallazgo arqueológico en el Camino Costero de Concón

Este 2 de enero se pavimentará el tramo del hallazgo arqueológico en el Camino Costero de Concón

En los primeros días de este 2024 estarán pavimentados los 4,5 kilómetros de calzada del Camino Costero en la comuna de Concón, gracias al mejoramiento ejecutado por Serviu. Y es que el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó la intervención del tramo que estaba pendiente por los hallazgos arqueológicos.

De acuerdo a lo explicado por el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, los trabajos en el sector del hallazgo comenzarán el 2 de enero y la arteria estará habilitada en 24 horas. “Será de manera rápida y a media calzada, por ende, no vamos a interrumpir el tránsito vehicular. Son mil metros cuadrados los que debemos pavimentar y con esto el mejoramiento queda completamente terminado, que fue el compromiso con la comunidad, los locatarios gastronómicos, hoteleros y los pescadores. Por ende, estamos cumpliendo lo comprometido y este verano no habrán obras. Sin embargo, la empresa todavía está en etapa de subsanar observaciones menores de acuerdo a lo acordado”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Concón, Fredy Ramírez, señaló que “nos toma de una manera muy positiva, efectivamente era una gestión que esperábamos hace mucho tiempo, a propósito de los hallazgos arqueológicos y de las metodologías que el Consejo de Monumentos Nacionales tiene para efecto de estos. Sin embargo, ya está abierta al uso público quedando el borde costero hermoso con una escenografía de primer nivel. Vemos una temporada estival muy auspiciosa. Como comuna hemos preparado muchas actividades para recibir a los turistas y a quienes viven permanentemente en Concón”.

Es preciso señalar que, en octubre de este año, se habilitó completamente el tránsito vehicular de esta importante arteria que une Viña del Mar con Concón, tras ser sometida a un completo mejoramiento cuya inversión alcanzó los 11 mil 200 millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Contempló la pavimentación de la calzada, trabajos de aguas lluvias, luminarias, aceras, muros de contención, ciclovía, demarcación y señaléticas.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux