Inicio / Regional / “Estación de los sueños” fue el nombre más votado para el nuevo jardín del sector rural de Las Vegas en Llay llay

“Estación de los sueños” fue el nombre más votado para el nuevo jardín del sector rural de Las Vegas en Llay llay

“Estación de los sueños” fue el nombre elegido por la comunidad de Las Vegas en Llay Llay, para bautizar al nuevo jardín infantil de la JUNJI para el sector y el cuál no había podido ser parte del proceso “Ponle nombre a tu jardín” por las restricciones establecidas por la pandemia.

Desde las 9:00 y hasta las 15:30 horas de ayer, padres, madres, apoderados, vecinos y representantes de las organizaciones sociales y comunitarias del sector arribaron al jardín para emitir su importante sufragio y así elegir el nombre del recinto educativo entre las tres opciones existentes: “Colores en el viento”, “Estación de los sueños” y “Exploradores del viento”.

Hasta el recinto llegaron casi 100 habitantes del territorio para emitir su sufragio en horarios diferidos y bajo rigurosas medidas de seguridad implementadas por el jardín para resguardar la salud de los asistentes al importante evento. Asimismo el valioso encuentro contó con la asistencia de la directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón Rojas; el alcalde de la comuna de LLay Llay, Edgardo González, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Sor Teresa, Ana María Lagos.

Luego de conocer el resultado de las votaciones el alcalde de Llay Llay, señaló que “se trata de un hito súper significativo por lo que implica para la comunidad de Las Vegas. El jardín es un proyecto anhelado por los vecinos y dirigentes de este sector rural y llegar a esta instancia, y tener ya en esta comunidad uno de los mejores jardines de Chile, nos llena de alegría y orgullo por los niños y las niñas”, señaló Edgardo González.

Por su parte, la Directora regional de la JUNJI Valparaíso enfatizó en que “Este encuentro que se hizo cumpliendo todos los protocolos sanitarios, nos pone muy contentos, porque da respuesta a una sentida necesidad de la comunidad de poner identidad al jardín, con propuestas de nombres que surgen desde las familias, y eso permitió que hoy contemos con un jardín denominado “Estación de los sueños” un recinto con nombre propio donde los niños y las niñas vienen a aprender a través del juego y las interacciones”, indicó.

El proceso de selección de los nombres de los jardines infantiles de la JUNJI forma parte de un trabajo riguroso y planificado de la unidad de Participación Ciudadana que busca que todas las comunidades aporten en la búsqueda de la denominación de los recintos educativos, cumpliendo con los requisitos de pertenencia territorial y componente educativo. Para la selección del nombre se recibieron 78 propuestas iniciales, el argumento para el nombre ganador “Estación de Sueños” es “porque el tren pasa justo al frente del jardín y niños y niñas se emocionan mucho al verlo y es algo que los acompaña en su jornada”.

Ver además

Gobernador Mundaca y canal Mauco: “aquí se ha alterado el sentido común e intentan instalar verdades que no son”

Su intención de ejercer todas sus prerrogativas para que los vecinos y organizaciones de Boco …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux