Inicio / Educación / Establecimientos municipales de Quilpué reforzarán protocolos sanitarios a través de plan “Yo confío en mi Escuela”

Establecimientos municipales de Quilpué reforzarán protocolos sanitarios a través de plan “Yo confío en mi Escuela”

Un total de cuatro establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué, fueron beneficiados a través del plan “Yo confío en mi Escuela” del Ministerio de Educación, para mejorar sus espacios físicos y adecuarlos de cara a una posible vuelta a clases durante el mes de marzo del presente año.

Se trata del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara ($50 millones); Liceo Gastronomía y Turismo ($50 millones); Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu ($50 millones); y Colegio Manuel Bulnes Prieto ($35 millones), quienes podrán utilizar estos fondos para reforzar sus protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Sobre esta iniciativa, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, se mostró feliz por los cuatro establecimientos seleccionados, agregando que “a través de este plan, nuestros establecimientos podrán reforzar las medidas preventivas que ha establecido el Ministerio de Salud, para así asegurar que nuestros alumnos y alumnas puedan asistir a clases de forma segura”.

Sumado a esto, el secretario general destacó el gran trabajo que ha desarrollado el área de educación municipal durante la pandemia, hecho que ha sido clave para el desarrollo académico y personal de los niños, niñas y jóvenes.

“Quiero entregar un reconocimiento a todo nuestro equipo educativo, el cual sin duda ha realizado una enorme labor para asegurar la entrega de material educativo y de alimentación a nuestros alumnos y alumnas. Sin duda que son tiempos complejos, pero el trabajo coordinado nos ha permitido enfrentar de mejor manera esta pandemia”, expuso Reinaldo Orellana.

Acciones

Dentro de las medidas que los establecimientos podrán implementar con este financiamiento se encuentran: la fumigación de espacios, instalación de señaléticas y biombos, reparaciones de servicios sanitarios, integración de lavamanos portátiles entre otros.

La iniciativa financiada por la División de Educación Pública (DEP) busca apoyar proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento de establecimientos educacionales en 179 comunas del país

Cabe destacar que para postular a este fondo los sostenedores presentaron proyectos de conservación que permitieran generar espacios dentro del establecimiento con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia. Los montos financiados fueron determinados de acuerdo con el proyecto presentado y la matrícula de estudiantes de cada establecimiento.

 

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux