Inicio / Regional / Espectacular taller familiar gratuito y online: “Pintando mamíferos del Fonck”

Espectacular taller familiar gratuito y online: “Pintando mamíferos del Fonck”

Gracias a este taller financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, las y los participantes podrán disfrutar de una entretenida jornada que les permitirá conocer las características de algunas especies de mamíferos presentes en la colección del museo, para posteriormente dibujar y pintar a un ejemplar de un puma y/o un zorro.

El jueves 14 de diciembre de 2023, a las 18:30 horas, Museo Fonck desarrollará el taller familiar “Pintando mamíferos del Fonck”, a cargo de la destacada tallerista y artista, Marisol Latorre, el cual estará orientado a todo público. En el caso de los/as niños/as de entre 8 y 13 años, deberán estar acompañados de un adulto (para apoyar en lo que se requiera).

La actividad gratuita y online, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, permitirá que los/as asistentes puedan observar imágenes e información general sobre los ejemplares, como sus características principales y también, sobre su forma y color.

De este modo, a través de un grato ambiente cultural y familiar, aprenderán a conocer sobre técnicas básicas para pintar con lápiz de color, degradado y mezclas. Dibujarán y colorearán a un ejemplar de puma y/o zorro, lo que sin duda les permitirá potenciar su creatividad e imaginación artística.

La iniciativa tiene cupos limitados, por tanto, se sugiere inscribirse con anticipación. Para participar, deberán enviar un correo a [email protected]. Además, quienes deseen aportar voluntariamente, podrán hacerlo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Mail de aviso: [email protected].
Asunto depósito: Aporte voluntario taller “Pintando mamíferos del Fonck”.

En relación con los materiales, cada participante deberá contar con un lápiz grafito, goma, lápices de colores, idealmente de marca Giotto o policromáticos (por la calidad del pigmento) y hojas de block o croquera blanca.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux