Inicio / Regional / Escuelas de la Corporación Municipal participan en torneo de futbolito por mes de Aniversario de Carabineros en Viña del Mar

Escuelas de la Corporación Municipal participan en torneo de futbolito por mes de Aniversario de Carabineros en Viña del Mar

Como parte de las actividades organizadas en el mes de aniversario de Carabineros de Chile, entre el 4 y 20 de abril, la 5ª Comisaría de Gómez Carreño dio inicio al Torneo de Futbolito Inter escolar, con la modalidad varones sub 11, campeonato que convoca a 8 establecimientos educacionales de la comuna, de los cuales 6 pertenecen a la Corporación Municipal de Viña del Mar.

La directora del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo (CMVM), Cristina Julio, manifestó que “para nosotros como Dirección de Educación es muy relevante estar presente en esta actividad porque queremos ir consolidando los vínculos con Carabineros, el que hemos ido estableciendo en un trabajo conjunto a partir del Consejo de Seguridad Humana que preside la alcaldesa Macarena Ripamonti”.

Cristina Julio contó que una vez al mes se realiza un trabajo con las policías y Fiscalía, “lo que permite fortalecer la relación, la protección y el cuidado de las escuelas y liceos que tenemos en nuestra administración, que son 53 establecimientos, así que estas instancias que involucran a los niños y niñas permiten materializar el sentido de todo lo que se está haciendo y lo agradecemos”.

Apoyo Mutuo

El jefe de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, mayor Pedro Zapata, explicó que el torneo se enmarca en “las diferentes actividades que queremos hacer con la comunidad, pero en este caso con los más chiquititos, buscamos que se sientan parte de Carabineros de Chile. Estamos agradecidos de la colaboración del Municipio desde la Corporación Municipal, con la autorización y el traslado de los niños a nuestras dependencias deportivas y del club Everton que siempre nos apoya en las actividades comunitarias”.

La directora de la escuela República del Líbano, Karim Cortés, afirmó que “esto ha sido súper positivo para la comunidad escolar, principalmente, porque los niños se acercan más a las instituciones, sobre todo a Carabineros que siempre ha sido un apoyo para nosotros dentro de esta red territorial. Por otro lado, también nos ayuda a que se acerquen al deporte, a la inclusión, a la interacción entre pares y una serie de situaciones que favorecen en el aprendizaje de los chicos”, puntualizó.

El encuentro se jugará entre el 4 y el 20 de abril. Las primeras fases se desarrollarán en la cancha de la Subcomisaría de Gómez Carreño y la final se definirá en el estadio Sausalito, donde los niños podrán compartir con jugadores profesionales de Everton, entre otras sorpresas.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux