Inicio / Educación / Escuela Theodor Heuss de Quilpué inició retorno gradual a clases presenciales

Escuela Theodor Heuss de Quilpué inició retorno gradual a clases presenciales

Con gran alegría y entusiasmo la Escuela Theodor Heuss, ubicada en el sector de Pompeya, comuna de Quilpué, inició esta semana el retorno gradual a clases presenciales, medida que considera en esta primera etapa, la incorporación voluntaria de estudiantes de primero a octavo básico, pudiendo sumarse más adelante a alumnos y alumnas de prekínder y kínder.

Así lo informaron desde el establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, destacando que esta medida se tomó luego de haber trabajado junto a toda la comunidad educativa, para tener todo dispuesto y organizado de la mejor manera para que los alumnos puedan regresar de manera presencial, considerando los aforos y recomendaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

“Los cursos fueron divididos en dos grupos, y en algunos casos en tres, por eso la mitad esta presencial y la mitad online. Están distribuidos con todos los espacios necesarios para mantener la distancia social, todas las salas están con su termómetro, con sus pediluvios y con dispensadores de alcohol gel. Además de esto, los profesores tienen un kit de sanitización, y al ingreso a las salas, nuevamente del recreo, a pesar que tenemos la cautela que vayan al baño a lavarse las manos, con este kit se sanitizan nuevamente”, explicó Raquel Bustamente, directora de la Escuela Theodor Heuss.

Sobre el trabajo desarrollado junto a la comunidad educativa, la directora agregó que “hemos tenido varias reuniones con ellos de manera online y esto nos ha permitido transmitirles a ellos la seguridad, que los estudiantes van a estar bien cuidados en el establecimiento. Los asistentes de la educación se han portado muy bien, siempre cooperando y dispuestos a trabajar con nosotros en todo, y de los profesores, nada que decir, siempre apoyando online y ahora de manera híbrida, online y presencial”.

Es así como la Escuela Theodor Heuss gestionó este proceso gradual a la presencialidad de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, considerando las acciones implementadas en materia de seguridad y los respectivos protocolos definidos para funcionar en estas condiciones, situación que fue ampliamente valorada por los apoderados y alumnos.

“Muy felices, porque echábamos muy de menos a los niños acá en la escuela, que es la vida. Yo también tengo hijos que están acá y también echaban mucho de menos la escuela, en un momento en el cual podemos romper el estar netamente conectado a través de pantalla. Velamos para que estas medidas de seguridad nos brinden protección y que sean también entendidas por los niños, que puedan tener un conocimiento y lo puedan aplicar de buena manera, entendiendo que estos días sean un proceso de adaptación, más que simplemente volver a clases, sino que sea reencontrarse con un nuevo colegio y una nueva realidad”, mencionó Cristian Fajardo, apoderado del establecimiento.

Cabe destacar que sumado a este establecimiento, actualmente se encuentran con clases presenciales las escuelas rurales de la comuna. En el caso del resto de los establecimientos municipales, estos se encuentran concretando diversas acciones para consolidar el retorno gradual a clases presenciales. Lo anterior, luego de haber culminado con éxito la realización de los Consejos Escolares Ampliados, instancia que incorporó la participación de todos los estamentos educativos.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux