Inicio / Regional / Escuela de Surf de ENAP Refinería Aconcagua limpia playa La Boca de Concón

Escuela de Surf de ENAP Refinería Aconcagua limpia playa La Boca de Concón

Para contribuir a normalizar la situación en la playa La Boca de Concón, tras las marejadas producidas el pasado fin de semana, alumnos y alumnas de la Escuela de Surf de ENAP Refinería Aconcagua realizaron un operativo de limpieza de la playa del sector.

Con guantes y bolsas de basura, un total de 17 alumnos de las escuelas The Waves Company, Chile Extremo y Soul Surf, se organizaron para ir voluntariamente a limpiar la basura y los escombros dejados en la playa por la acción del viento y del mar.

Constanza Fernández y Carlos Verdejo, coordinadores del taller de surf de ENAP, comentaron que “después de las recientes marejadas, la playa quedó muy sucia. Cada vez que hacemos clases nos encontramos con vidrios, cartones y plásticos, entre otros desechos, por lo que decidimos limpiar el sector. Esta actividad busca contribuir a crear conciencia medioambiental en los niños y jóvenes y a motivar el reciclaje. Queremos inculcar el cuidado de la playa en los niños que participan en la escuela, para que después repliquen estas acciones con sus pares”.

A su vez, Rodolfo Navarro, coordinador de la División Comunidades de esta filial de ENAP, recalcó que “estoy muy orgulloso por el entusiasmo que han puesto los niños y jóvenes participantes en esta iniciativa, quienes son parte del programa de surf, el que iniciamos como un taller de verano para dar la oportunidad de aprender este deporte a niños vulnerables. Hoy es un programa que se desarrolla durante todos los fines de semana, días festivos y en vacaciones”.

Cabe recordar que el Programa de Surf ENAP, que se inició hace tres años y medio, permite a un promedio de 150 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de la comuna de Concón y sus alrededores, acceder a clases gratuitas de esta disciplina. Además, en 2016 se creó un taller inclusivo para niños y jóvenes en condición de discapacidad.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *