Inicio / Ciencia y Tecnología / Escolares y universitarios acompañarán a astrónomos de la UV a ver el eclipse en Cachiyuyo

Escolares y universitarios acompañarán a astrónomos de la UV a ver el eclipse en Cachiyuyo

Dos alumnas de la Escuela Gastón Ossa Saint Marie de Viña del Mar se ganaron la oportunidad de acompañar a la delegación de astrónomos y astrónomas de la Universidad de Valparaíso que viajará a la localidad de Cachiyuyo a ver el eclipse total de sol el próximo 2 de julio.

Se trata de las alumnas Lucerito Inzunza (11) y Arantza Aguilera (12), de sexto y séptimo Básico, respectivamente, quienes irán acompañadas de Macarena Hernández, psicóloga educacional del establecimiento. Las escolares, que fueron seleccionadas por tener una activa participación en actividades de difusión del eclipse, realizarán visitas guiadas y participarán en un taller de astronomía en la Escuela de Fortunato Soza, de la localidad de Carrizalillo, comuna de Freirina.

A ellas se suman también los jóvenes universitarios que se adjudicaron los dos cupos que abrió la Universidad de Valparaíso para sus estudiantes de pregrado, para ir junto a la comitiva UV. Ellos son Millaray Ponce (20), de la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales, y Nicolás López (24), de Tecnología Médica. Ambos ganaron el concurso “Vive la experiencia del eclipse con la UV”, tras presentar originales videos de treinta segundos en los que plasmaban su motivación e interés por asistir y ser testigos del fenómeno.

La delegación partirá este domingo 30, a las 9 horas, desde la Facultad de Ciencias de la UV, pernoctará en cabañas ubicadas en Chañaral de Aceituno y regresará el miércoles 3 de julio a Valparaíso.

Además, el mismo día del eclipse arribará un grupo de 45 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Física de la UV a Cachiyuyo para presenciar el fenómeno.

La actividad es organizada por el del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA), el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y el Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF), gracias al apoyo de ESO Chile y la Municipalidad de Vallenar.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux