Inicio / Nacional / En región de Valparaíso: se intensifica campaña de protección visual en días previos al eclipse.

En región de Valparaíso: se intensifica campaña de protección visual en días previos al eclipse.

Hasta el Liceo La Igualdad de Valparaíso, se trasladaron la Seremi de Gobierno, Leslie Briones y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, la idea era conversar con niños y jóvenes sobre el fenómeno astronómico que se producirá la próxima semana y que tendrá en la región de Valparaíso un nivel de visibilidad del 92%.

En una sala de segundo básico ambas autoridades expusieron ante los alumnos sobre las bondades con que cuenta nuestro país para ver un eclipse como éste, destacando que las medidas de prevención visual son fundamentales para evitar efectos adversos posteriores.

“Lo importante es que el eclipse quede en tu memoria y no en tu retina. Podemos verlo con lentes que tengan la certificación ISO 2.312 la cual nos permite asegurar que el lente cumple con todas las garantías de calidad para poder ver este fenómeno natural de buena manera. Es muy importante seguir al pie de la letra estas recomendaciones pues los daños que se pudiesen producir van desde las alteraciones visuales respecto a los colores, catarata e incluso ceguera. Muchos de los síntomas de una mala protección visual se comienzan a generar recién entre 6 y 12 horas de pasada esta exposición solar”, manifestó el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Por su parte la Seremi de Gobierno Leslie Briones destacó que el “el gobierno de Chile y el Presidente Sebastián Piñera están empeñados en mostrar que nosotros, como país, tenemos un escenario natural que es digno de reconocer de manera internacional. Mundialmente los cielos de Chile han sido reconocidos como observatorios naturales por eso el llamado al autocuidado, tanto de los niños como de todas las personas que quieran ver este eclipse, resulta fundamental”, puntualizó.

Posteriormente, junto a autoridades y docentes, los seremis entregaron lentes certificados a los niños quienes agradecieron comprometiéndose con transmitir la información a sus más cercanos, todo para disfrutar responsablemente de esta oportunidad que ofrece da la naturaleza.

Antes de finalizar la actividad la autoridad de salud informó que durante los próximos días se intensificará el trabajo de educación a la comunidad y también la fiscalización de que se cumpla con la venta de lentes que cumplan con la norma ISO 2.312.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux