Inicio / Regional / Escolares podrán participar en nuevos Congresos de Ciencia Escolar en Valparaíso

Escolares podrán participar en nuevos Congresos de Ciencia Escolar en Valparaíso

Investigaciones y proyectos escolares en ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería y tecnología, están invitados a participar en el 3° Congreso Provincial Escolar de Valparaíso e Isla de Pascua, organizado por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

La instancia, que convoca a estudiantes de 5° básico a 3° medio, es la oportunidad para que estudiantes de las provincias de Valparaíso e Isla de Pascua, muestren sus trabajos y compartan con sus pares sus investigaciones sobre diversas áreas.

Mabel Keller, Directora del PAR Explora Valparaíso, recalcó la realización de este tipo de iniciativas ya que “es una oportunidad única para que niños, niñas y jóvenes nos cuenten a la ciudadanía en qué se encuentran trabajando. Los proyectos de los estudiantes que participan nacen desde su observación más directa, buscando respuestas a preguntas sobre su propio entorno y a sus inquietudes más inmediatas”.

El Congreso contará además con la presencia de científicos y científicas, de las principales universidades de la región, quienes constituirán el Comité Científico Evaluador que seleccionará los trabajos que se presentarán en el 15° Congreso Regional de Ciencia y Tecnología.

Postula al Congreso Provincial de Valparaíso e Isla de Pascua

Los próximos 11 y 12 de septiembre, se desarrollará el Congreso Provincial para estudiantes de básica y de media respectivamente. Están invitados a participar niñas, niños y jóvenes de las comunas de Casablanca, Concón, Juan Fernández, Puchuncaví, Quintero, Valparaíso, Viña del Mar e Isla de Pascua.

Ambas jornadas se realizarán en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Los escolares que deseen participar, podrán enviar sus proyectos hasta el próximo jueves 30 de agosto, a través del formulario de postulación oficial disponible en http://www.explora.cl/valparaiso , sitio en el que también podrán descargar las bases del Congreso.

Cabe señalar que este Congreso, y todos los Congresos Provinciales que se realizan en la Región de Valparaíso, forman parte de la Ruta de la Investigación desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso con el fin de fortalecer el desarrollo de competencias científicas en el mundo escolar.

Ver además

Buque Científico Abate Molina de IFOP, suspendió su crucero de merluza común por problemas hidráulicos en uno de sus winches, y regresó a Valparaíso

Este es uno de los cruceros más importantes que realiza el Abate, en donde evalúa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux