Inicio / Ciencia y Tecnología / Escolares hasta cuarto básico podrán recibir álbum científico gratuito en la Región de Valparaíso

Escolares hasta cuarto básico podrán recibir álbum científico gratuito en la Región de Valparaíso

Este 2019 es el Año del Sol, es por ello que el Programa Explora ha lanzado “Eclipsados”, el nuevo álbum científico que invita a niños y niñas de educación parvularia hasta cuarto año básico a conocer más sobre los beneficios y características del astro rey.

A través de una entretenida historia, los y las escolares podrán acompañar a un grupo de amigos y al gato eclipse en una aventura por evitar que el Sol desaparezca para siempre. Para ello, deberán realizar las actividades propuestas por el álbum, entendiendo así diversos fenómenos relacionados con el Sol y su importancia para nuestra vida y para el planeta.

En total, serán 19 mil álbumes que se repartirán gratuitamente en la Región de Valparaíso. Para obtenerlo, docentes y educadores/as de párvulo de todos los establecimientos educacionales del territorio, pueden inscribirse en el sitio web del Álbum http://www.albumexplora.cl y completar sus datos.

Pueden ser parte de esta iniciativa cursos de Primer Ciclo de Educación Básica (1° a 4° Básico) cómo también cursos multigrados y los niveles NT1 Y NT2 de Educación Parvularia. A medida que vayan realizando las actividades, el o la docente deberá registrar su experiencia en la plataforma online y una vez completado, podrán participar por entretenidos premios.

Consultas y dudas: a [email protected]

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux