Inicio / Regional / Escolares de Quintero se lucieron en el Festival de las Ciencias

Escolares de Quintero se lucieron en el Festival de las Ciencias

Durante la mañana del jueves 6 de octubre se realizó en la plaza Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Quintero, el Festival de las ciencias en los territorios, con una feria en la que participaron diferentes actores para compartir saberes con la comunidad escolar y público en general.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y contó con el apoyo del Departamento de Educación de la ilustre Municipalidad de Quintero.

Sebastián Fuentes coordinador extraescolar del Departamento Municipal de Educación de Quintero, indicó que “hoy día están nuestros 6 establecimientos educacionales participando en conjunto con otras entidades que están vinculados al área de la ciencia como el proyecto GEF Humedales, el Departamento de Medioambiente que trabaja con nosotros, la Mesa de Trabajo de los Humedales Urbanos, el Museo Baburizza, y parte del equipo del Explora Conicyt del Ministerio de Ciencia”.

Dentro los colegios participantes, destacaron las escuelas municipalizadas que presentaron novedosos proyectos al público asistente, como explica Ariel Saavedra profesor de Educación Técnico Profesional del Liceo Politécnico de Quintero señaló que, “estamos en la exposición de energías renovables ya que la institución está haciendo varios proyectos sobre eso y trabajando con ahorro de energía que son varias etapas que estamos desarrollando desde el primer semestre”.

Tal es el caso del proyecto que expone Mauricio Díaz, estudiante de 4º año Medio del Liceo Politécnico junto a sus compañeros, “de por si hemos visto los paneles solares su funcionamiento, hemos visto la energía eólica, energía cinética, para tener una energía más sustentable para el futuro de nuestra comuna”.

Mónica Vergara, coordinadora académica de la escuela rural Juan José Tortel de Valle Alegre, planteó que esta oportunidad “queríamos relacionar todo lo que es el universo con el cuidado que debemos generar en nuestro planeta y crear conciencia social sobre el cambio climático”.

En la actividad, también estuvieron presentes estudiantes de la Escuela República de Francia y la Escuela Rural de Mantagua, quienes también expusieron sus proyectos de ciencias y tecnología.

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux