Inicio / Educación / Equipos se capacitan para implementar programa recreativo durante las vacaciones de verano

Equipos se capacitan para implementar programa recreativo durante las vacaciones de verano

En una modalidad mixta, que incorpora módulos temáticos online y actividades presenciales, se están capacitando las 118 educadoras de párvulos y agentes educativas que integrarán los equipos técnicos a cargo del programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra.

La Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, explicó que el programa comenzará a funcionar el próximo miércoles 12 de enero en 6 establecimientos educativos de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Quillota, y atenderá a un total de 286 niños y niñas de la región.

“Este es un programa muy importante para nuestra institución y para muchas familias de nuestra región que requieren contar con una alternativa de atención durante el periodo estival. En este sentido, como institución estamos realizando un completo proceso de capacitación para que los nuevos equipos cuenten con todas las herramientas necesarias para ofertar a los niños y niñas una propuesta de atención recreativa, centrada en el juego, y que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones”, detalló la autoridad.

Las trabajadoras se capacitaron en diversas temáticas vinculadas al bienestar, la promoción y protección de derechos, prevención de riesgos, y experiencias educativas con especial sello en el juego y la recreación. Además, una parte importante del proceso formativo estuvo dirigido a la capacitación en los protocolos de actuación y medidas para la prevención del COVID-19, elemento que está a la base del funcionamiento de los establecimientos educativos y que debe cumplirse con la misma rigurosidad durante el desarrollo de este programa de verano.

De igual manera, se considera un plan especial de asesoría en las distintas etapas del programa, con apoyo profesional en terreno y seguimiento permanente a su implementación. Este proceso busca que los nuevos equipos, cuenten con la preparación, las herramientas y el soporte adecuado para brindar las mejores experiencias a los niños y niñas, con atención a sus necesidades, de manera que puedan disfrutar de un verdadero periodo de vacaciones en el jardín infantil.

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux