Inicio / Regional / Equipos de Jardines Infantiles VTF de Quilpué se capacitan en temáticas de bienestar, convivencia e inclusión

Equipos de Jardines Infantiles VTF de Quilpué se capacitan en temáticas de bienestar, convivencia e inclusión

Más de 100 funcionarias pertenecientes a la red de Jardines Infantiles VTF de la comuna de Quilpué participaron en una importante capacitación en el Teatro Municipal Juan Busto Ramírez, instancia en donde se abordaron interesantes temáticas ligadas al bienestar, convivencia e inclusión.

La jornada desarrollada por el equipo de educación de la Corporación Municipal de Quilpué, tuvo como objetivo fortalecer el trabajo de los equipos educativos de Jardines VTF con respecto a acciones de abordaje ante vulneración de derecho, clima laboral y atención a la diversidad.

“Muy felices por la gran participación que tuvimos de nuestros equipos educativos de Jardines Infantiles VTF. Trabajamos junto a los equipos diferentes aristas, las cuales fueron detectadas por diferentes diagnósticos que se levantaron en la comunidad. Estuvieron bien participativos los equipos, quienes buscaban estas instancias presenciales, porque igual después de una pandemia se requería, así que contenta con el equipo de educación de estar dispuestos para los equipos”, mencionó Alejandra Rivera, coordinadora de Educación Parvularia y Jardines Infantiles VTF.

Jessica Hernández, presidenta del Sindicato de Jardines VTF de Quilpué, comentó que “fue una capacitación concreta, efectiva y proactiva, así que todo lo que aprendimos en el taller, ahora vamos a poder ponerlo en práctica dentro de las salas de clases. La base para tener niños sanos y felices es la familia, entonces es súper importante tener un trabajo proactivo junto a los apoderados y la comunidad educativa, por lo que todas estas capacitaciones nos ayudan para que nosotras podamos seguir avanzando”.

Por su parte, Claudia Balbontín, directora del Jardín Infantil Mi Dulce Mundo, comentó que “creo que se tocaron temas muy importantes y relevante para nuestro trabajo diario con los niños y niñas en el jardín infantil, así que muy contenta con los equipos y con tareas para trabajar en el jardín con las chicas. Es muy importante que esto no quede acá, sino que también exista un trabajo sistemático que podamos retomar cada cierto tiempo para avanzar también con las familias, tomando estos temas que son súper relevantes”.

Adicionalmente, la jornada incluyó una segunda capacitación sobre el “Abordaje de Epilepsia y/o estados convulsivos”, instancia que se desarrolló de forma online y que estuvo a cargo de “Liga contra la Epilepsia”. Cabe destacar que desde el Municipio Abierto y la Corporación Municipal se continuarán realizando este tipo de instancias, con el fin de fortalecer el trabajo que se desarrolla desde la Educación Parvularia.

Actualmente la Corporación Municipal de Quilpué administra 9 Jardines Infantiles VTF, los cuales se encuentran distribuidos en distintos puntos de la comuna. Para conocer más sobre el proyecto educativo y vacantes disponibles de cada jardín, pueden escribir al correo [email protected]

 

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux