Inicio / Regional / Equipo técnico del SSVSA y HSJC realizan primera visita a las obras del nuevo Hospital San José de Casablanca antes de iniciar proceso de autorización sanitaria

Equipo técnico del SSVSA y HSJC realizan primera visita a las obras del nuevo Hospital San José de Casablanca antes de iniciar proceso de autorización sanitaria

Una visita general a las obras del futuro recinto asistencial realizaron los  Equipos de Puesta en Marcha y Calidad y Seguridad Asistencial del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, acompañados de la Directora y Equipos de Puesta en Marcha del Hospital San José de Casablanca. La visita se realiza como una antesala a la iniciación del proceso de autorización sanitaria del futuro establecimiento.

El recorrido fue guiado por el Inspector Técnico de Obras, Juan Carlos García y se extendió por gran parte de las obras del nuevo hospital, que ya alcanza un 71% de avance. “La relevancia de esta visita es en primer lugar, considerando el beneficio que este nuevo hospital traerá a la comunidad, hemos querido visualizar en vivo y en directo el estado de avance de esta obra, que nos acerca cada vez más, a poder abrir las puertas a la comunidad, a que los vecinos se vengan a atender a este establecimiento, que sin duda, permitirá entregarles salud digna, oportuna y en condiciones como las que se merece nuestra población. Acá verificamos que el estado de avance es significativo, hay un avance de un 72% de las obras y esperamos –si se cumple el plan señalado-el próximo año hacer la apertura de este nuevo establecimiento y entregárselo a la comunidad”, explicó la Jefa del Subdepartamento de Puesta en Marcha del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Doris Abarzúa.

Por su parte, el jefe del Departamento de Calidad y Seguridad Asistencial del SSVSA, Jaime González, señaló que “podemos ver que hay un avance en el estado de la obra y en su diseño. Tuve la suerte de participar en los modelos de gestión de lo que se está construyendo hoy día y en realidad, vemos que sí se están cumpliendo con las exigencias. Ahora bien, conociendo el hospital actual y conociendo éste, vamos a cambiar absolutamente, es como pasar de andar en un auto chiquito a un Mercedes Benz o algo así. Me voy bastante satisfecho y siento que, a medida que vamos avanzando veremos cosas más técnicas. Hoy fue una visita general, pero luego vendrá toda la parte técnica de la unidad de Diálisis, Hospitalización, etc. Y ahí vamos a ver si se cumple con toda la normativa técnica exigida”.

Y en este sentido, la directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, manifestó su agradecimiento al “Inspector Técnico de Obras (ITO) y de las ITO de Arquitectura y Biomédica. Realmente se nota casi el 72%. Yo había venido cuando estaba en el 69%, pero ese 3% de terminaciones son muy importantes, también estoy muy contenta que sea la primera visita oficial con Doris Abarzúa, quien es la Jefa de Puesta en Marcha de ambos nuevos hospitales y de que es la primera visita del equipo completo de Calidad que va a trabajar en autorización sanitaria junto con la compañía del Encargado de Calidad del SSVSA. Creo que es un trabajo que va a ser muy desafiante, pero a la vez, también por las características de cómo se va a ir dando el trabajo, también siento que va a ser muy fluido y que vamos a lograr lo que en esta etapa es lo más importante que es tener todo listo para la autorización sanitaria”.

Cabe destacar que, el objetivo de las visitas técnicas que realizarán los equipos de calidad del SSVSA y del Hospital San José de Casablanca es detectar brechas y corregir brechas de infraestructura que eventualmente pudiese tener el nuevo Hospital, para la obtención de la autorización sanitaria  por parte de le SEREMI de Salud, que le permitirá al establecimiento entrar en funcionamiento.

Ver además

Gobernador Mundaca y canal Mauco: “aquí se ha alterado el sentido común e intentan instalar verdades que no son”

Su intención de ejercer todas sus prerrogativas para que los vecinos y organizaciones de Boco …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux