Inicio / Regional / Equipo Serviu inicia trabajo habitacional y de urbanizacion en Juan Fernández

Equipo Serviu inicia trabajo habitacional y de urbanizacion en Juan Fernández

Seis profesionales del SERVIU de Valparaíso, entre abogados, arquitectos, trabajadores sociales y topógrafos, se encuentran trabajando en terreno en Juan Fernández para iniciar un trabajo habitacional y de urbanización que solucione las principales problemáticas de la isla.

Una de ellas, de acuerdo a lo explicado por el jefe del Departamento Técnico del SERVIU, Féliz Díaz, es que actualmente no existen operadores privados que asistan proyectos en estos territorios como Juan Fernández o la Isla de Pascua. Por lo tanto, “el Servicio asume una responsabilidad social y actúa como entidad patrocinante para integrar a estas personas a la política pública de vivienda y atender sus requerimientos habitacionales en futuros llamados”.

El equipo SERVIU participó en diversas jornadas de trabajo con autoridades, profesionales y técnicos de la Municipalidad de Juan Fernández y también con los vecinos. Además de visitas en terreno para conocer las viviendas en la zona, constatar lugares donde se puedan emplazas futuras edificaciones, junto con la evaluación de proyectos de pavimentación y urbanización.

En este sentido, el director de SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, quien encabezó el equipo en terreno, puntualizó que durante este año se está realizando un despliegue tanto en la Isla de Pascua como en Juan Fernández, porque estas zonas requieren soluciones distintas a las aplicadas en el continente y dentro de esta realidad el Programa de Habitabilidad Urbana se acerca de mejor forma al contexto insular del país en materia habitacional y de urbanización.

“Este programa permite no sólo la solución de vivienda, sino que también su mejoramiento, y algo que es muy importante que no han recalcado el alcalde y los vecinos, es una solución sanitaria; porque en la isla no existe alcantarillado y, por tanto, hay que buscar soluciones que con la tecnología nos permita realizar un tratamiento de aguas servidas” sostuvo la autoridad regional del SERVIU.

Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, se mostró satisfecho por el trabajo en terreno desplegado esta semana. “Quiero agradecer a este equipo, a nombre de la comunidad, puesto que se ven buenas soluciones y no a largo plazo sino que a un plazo distinto al del continente, porque el SERVIU ha decidido que Juan Fernández y Pascua tengan un trato especial en estas condiciones en las cuales vivimos”.

Con este trabajo en terreno del equipo de SERVIU dejará listos los proyectos que postularán al llamado especial para estos territorios del subsidio de habitabilidad rural que se hará en marzo próximo.

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux