Inicio / Regional / EPV informa situación operativa del Puerto de Valparaíso

EPV informa situación operativa del Puerto de Valparaíso

Desde EPV se informa que, siendo las 9.30 horas, se ha verificado el normal funcionamiento operativo de los Terminales 1 y 2, en especial en la atención de las naves de cruceros “Norwegian Sun” y “Amadea”, que se espera movilicen alrededor de 5 mil visitantes durante esta jornada.

Asimismo, como se informó ayer, se han dispuesto una serie de coordinaciones en conjunto con la Autoridad Marítima, Carabineros y la Gobernación Provincial, con el fin de ejercer las medidas necesarias que aseguren la seguridad y continuidad operacional del puerto en caso de concretarse la amenaza de los dirigentes de los Sindicatos 1 y 2 de TPS, la Cotraporchi y el Sindicato de Estibadores de la ciudad, de repetir acciones de fuerza en contra de la atención de cruceros.

Cabe indicar que el crucero “Norwegian Sun”, ha permanecido a la gira dentro de la bahía desde su arribo, cerca de las 7 de la mañana y hasta las 11.30, cuando inicie sus maniobras para atracar en el frente de atraque principal del Terminal 1 alrededor del mediodía, una vez que el carguero “Mol Paradise” concluya sus operaciones.

Esto porque esta recalada inicialmente no estaba programada en la Temporada 2016-2017, lo que obligó a ajustar los procedimientos del puerto de modo de asegurar su atención. En ese sentido, durante cuatro horas se operará con el sistema de tender, que implica el desembarco directo de alrededor de 1.700 pasajeros y su equipaje en naves menores desde el crucero y hasta el sector Varadero en el Terminal 2, desde donde posteriormente son trasladados hasta el Terminal de Pasajeros, VTP.

Respecto de la nave “Amadea”, se espera recale a las 11.00 horas en dependencias de TCVAL.

Imagen: Facebook Puerto Valparaíso

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *