Inicio / Nacional / Envían importante cargamento de Rincones del Juego a Rapa Nui

Envían importante cargamento de Rincones del Juego a Rapa Nui

Debido a la pandemia por Covid 19, durante el 2021 no se pudo entregar el Rincón del Juego (Rinju) en todas las provincias de la Región de Valparaíso. Y la principal afectada fue la Isla de Pascua. Pero esa deuda ya se cumplió, ya que durante la mañana de este jueves llegaron desde Santiago un total de 90 sets de Rinjus destinados a niños y niñas de 4 años de Rapa Nui, los que serán trasladados hasta territorio insular por el buque Aquiles, de la Armada de Chile.

Este importante envío se pudo concretar gracias a las gestiones de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza, y a la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, quien solicitó a la Armada poder incluir dentro de la diversa carga que llevarán a la isla, estos Rincones del Juego, que forman parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral del subsistema Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social.

“Era una deuda pendiente que teníamos desde el año pasado, ya que producto de la pandemia no habíamos podido hacer llegar estos artículos del Programa de Apoyo para la Educación para los niños y niñas de 4 años que viven en la isla, así que en esta oportunidad nos pudimos conectar con la Armada y traer desde Santiago directamente al molo de abrigo estos noventa Rincones del Juego”, explicó Marcela Gálvez, Coordinadora Regional de Niñez de la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Según también comentó Gálvez, el Rincón del Juego es un producto didáctico de alta calidad que contribuye al aprendizaje integral de los niños y niñas que se encuentren matriculados en Pre-Kínder pertenecientes a Establecimientos Públicos. La idea es estimular el juego como actividad principal, permitiendo el desarrollo de habilidades y el aprendizaje en forma lúdica, reforzando además el juego como agente socializador y la autonomía progresiva que se espera que los niños y niñas alcancen.

“Pedimos el apoyo a la Delegada Regional y gracias a ella pudimos contactar a la Armada para realizar este importante envío, gestión que resultó muy fructífera”, concluyó Gálvez. 

Cada set del Rincón del Juego contiene:

  1. a) Carpa RINJU: Espacio armable para que niños y niñas puedan jugar libremente y potenciar su desarrollo.
  2. b) Kit Minihuerto: Set para cultivar semillas de crecimiento rápido, que incluye maceteros con etiqueta tipo pizarra, regadera, palita y sobres con semillas, para cultivar juntos su huerto y fomentar el aprendizaje en la naturaleza.
  3. c) Set de cuentos: 9 cuentos ilustrados especialmente diseñados para que puedan leer y disfrutar en familia.
  4. d) Tabla de equilibrio: Disco de madera para divertirse y desarrollar equilibrio y coordinación motora.
  5. e) Set de tizas: Tizas para disfrutar coloreando y haciendo propio su RINJU
  6. f) Lápices de cera: Pack de lápices de cera para dibujar y decorar su propio RINJU.
  7. g) Manta de picnic: Manta lavable para suelo, con un lado impermeable para disfrutar jugando al aire libre.
  8. h) Ludocuaderno: Cuadernillo de actividades para jugar, pintar y disfrutar.
  9. i) Set de autoadhesivos: 4 láminas de stickes para decorar el RINJU o el set de máscaras
  10. j) Set de máscaras: 2 diseños de máscaras y máscara personalizable para crear divertidos disfraces.

Cabe recordar que durante el 2021 para la Región de Valparaíso, se dispuso la entrega del Rinju en 330 escuelas públicas que tienen el nivel de pre-kínder, lo que da cuenta de un alcance de 4.935 niños y niñas incorporados para la entrega del set.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux