Inicio / Regional / Entregan kit de cocina a beneficiarios del programa Autoconsumo

Entregan kit de cocina a beneficiarios del programa Autoconsumo

Junto a la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, y a personal de la Dideco de la municipalidad de Algarrobo, el seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa, realizó una serie de visitas a la comuna con el objeto de entregar un kit de cocina a los participantes del programa Autoconsumo, que busca fomentar la disponibilidad de alimentos saludables en las familias chilenas, mejorando de paso la economía de cada hogar.

Fue por esa razón que las autoridades visitaron a tres de las 17 familias beneficiadas con este programa, partiendo por don Manuel Ávila, quien en estos momentos se encuentra construyendo un invernadero al interior de su hogar para cosechar diferentes tipos de verduras y hortalizas. “Quiero agradecer a la municipalidad y al gobierno, porque es un sueño que se ha hecho realidad. Este programa ha significado una importante ayuda”, comentó don Manuel.

Junto a eso, el seremi Ricardo Figueroa contó que el set de cocina que se le entregó a las familias participantes del programa Autoconsumo incluye una minipimer con sus respectivos accesorios, un juego de distintos sartenes, tablas para cocinar y un completo set de cuchillos. “Vinimos a saludar a don Manuel porque él es un ejemplo y sabemos que esta ayuda puede ser importante para él y para su familia, además le dejamos un set de utensilios bastante necesarios para cocinar”, apuntó el seremi Figueroa.

En tanto, la gobernadora Gabriela Alcalde dijo que “esto es gran mérito de don Manuel y quiero destacar su buena disposición en un escenario de pandemia complejo, con todas las cosas que hemos estado viviendo. Muy pronto queremos ver terminado este invernadero y por supuesto lo volveremos a visitar”.

Figueroa destacó además el importante trabajo colaborativo y de coordinación que este programa realiza con cada municipio: “Otra cosa bien importante es que varios de estos casos de beneficiarios del programa Autoconsumo recibieron el Bono Covid Navidad y el Ingreso Familiar de Emergencia, que viene a completar la ayuda que el Gobierno le ha entregado a las familias en esta pandemia”.

Tras visitar a don Manuel en el sector de El Canelo, las autoridades se trasladaron hacia El Totoral para conocer el caso de la señora Magaly Albanez y su grupo familiar que producto de la pandemia ha visto reducida sus posibilidades de trabajar de manera más regular, por lo que crear sus propias mesas de cultivo para producir hortalizas ha sido muy importante para su economía familiar. Lo mismo ocurre con la señora Verónica Azócar, quien vive en un sector rural (El Yeco), por lo que su acceso a supermercados es bastante complejo.

Este kit de cocina se ha entregado también en otras comunas de la Región de Valparaíso, como es el caso de Santa María y La Cruz, en las provincias de San Felipe y Quillota.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux