Inicio / Regional / Entregan comodato que otorga tranquilidad a sindicato Bazar en Feria Caupolicán

Entregan comodato que otorga tranquilidad a sindicato Bazar en Feria Caupolicán

Eran más de 300 bazares y locales que no habían podido ingresar al último comodato entregado para la Feria Caupolicán de Viña del Mar, lo que mantenía la preocupación de los comerciantes, sin embargo este lunes la Seremía de Bienes Nacionales dio a conocer un permiso provisorio, el cual fue entregado a la Municipalidad de la ciudad jardín, la cual estará encargada de administrar dichos cupos y permitirá que los trabajadores puedan funcionar con normalidad.

Un comodato especial que fue valorado por el Consejero Regional Manuel Millones, quien apuntó a la tranquilidad que se brinda a los comerciantes con esta medida, tras meses de incertidumbre y largos trámites. No obstante, señaló que ahora la tarea será la seguridad y mejores instalaciones del sector.

“Mejorar las condiciones de seguridad de la feria es vital, porque en la actualidad hay un alto riesgo, tanto en los momentos que hay público, los días jueves y domingo, por el alto nivel de personas que ingresan lo que obliga a mantener una presencia permanente de las policías. Pero también en las tardes o noches hay un alto riesgo, principalmente por el tráfico de drogas que ha sido denunciado por los propios dirigentes. Se debe establecer una seguridad permanente del perímetro de la feria, de modo tal que siga siendo un ícono de la ciudad y así poder mejorarlo e intervenirlo de manera integral con buenos accesos, iluminación, seguridad y mejores puestos para los comerciantes”, sostuvo Millones.

El consejero agregó que lo más importantes es que ahora los comerciantes de los bazares tendrán una certeza jurídica para poder funcionar, a la espera que la Municipalidad de Viña del Mar presente un proyecto final para adjudicarse el comodato definitivo, recordando que se trata de 11 mil metros cuadrados de la feria, los cuales acogen al sindicato.

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux