Inicio / Regional / Entregan 1.000 catres clínicos para pacientes postrados de la región

Entregan 1.000 catres clínicos para pacientes postrados de la región

Mil catres clínicos con colchones anti escaras para pacientes postrados registrados en los sistemas de Salud Pública de la región, fueron entregados a través de un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de la modalidad Circular 33, por un monto total de $ 623.430.000.

La iniciativa consiste en la adquisición de 1.000 catres clínicos, para el tratamiento de postrados severos, los cuáles serán entregados a las familias para su uso en sus propios domicilios, hasta que sean necesarios en su tratamiento, de acuerdo al registro de pacientes de estas características existente en cada comuna.

Al respecto, el presidente del CORE, Percy Marín Vera, destacó que “esta iniciativa no nace del Gobierno Central, sino que desde el CORE de Valparaíso, y corresponde a la segunda etapa de un proyecto que ha resultado muy exitoso. Queremos dar una señal que este cuerpo colegiado también está llamado a generar nuevas políticas públicas que vayan directamente en beneficio de los ciudadanos de nuestra región”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Salud, Roberto Burgos González, dijo que “en la región hay más de 5 mil pacientes postrados y no existía un programa para abordar este tema, teniendo personas que esperaban por años por una solución como ésta. Junto con las 700 unidades entregadas el año pasado, ya se suman 1.700 catres que contribuyen palear esta necesidad, que apunta a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, concluyó.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux