Inicio / Regional / Ensanchamiento de veredas de Avenida Francia permitirá recuperar espacios públicos para dar mayor protagonismo a los peatones

Ensanchamiento de veredas de Avenida Francia permitirá recuperar espacios públicos para dar mayor protagonismo a los peatones

El proyecto de mejoramiento de la Avenida Francia abarca nueve cuadras de la vía entre Avenida Errázuriz y calle Baquedano. Estas obras se centran en mejorar y dotar al sector del barrio “El Almendral”, de condiciones de accesibilidad universal; así como también una eficiente ruta de emergencia en caso de ocurrencia de un tsunami. Se trata de una intervención de casi nueve mil metros cuadrados con reparación de pavimentos para brindar mejoras al flujo vehicular y seguridad peatonal con sus correspondientes demarcaciones y semaforizaciones.

Por otro lado, este proyecto propone complementar la experiencia de óptimo tránsito urbano para la comunidad, como por ejemplo trabajos de captación y conducción de aguas lluvia, iluminación vehicular y ornamental peatonal led, de la cual hoy carece esta tradicional avenida. Junto con esto se realizarán obras de paisajismo y la reubicación del mobiliario urbano.

Esta ejecución es parte de la cartera de proyectos 2022-2023 del Serviu de Valparaíso, con una inversión de más de 2.300 millones de pesos que se extenderá por 420 días desde su inicio en diciembre pasado. Actualmente se está trabajando en el tramo de la cuadra entre Baquedano y Colón, donde se han retirado algunos árboles con daño importante, los que serán reemplazados por nuevas especies para mantener la vegetación del sector. Además, este proyecto se complementará a otra importante intervención que se está desarrollando en el mejoramiento de las veredas de Avenida Pedro Montt, que ya comenzaron a ejecutarse en el tramo entre Francia y San Ignacio con otros cinco mil millones de pesos de inversión para el plan de Valparaíso.

Es preciso recalcar que en la actualidad la Avenida Francia presenta deficiencia en sus veredas existentes, las que corresponden a pavimentos mixtos, de baldosa y acera de hormigón que se encuentran en mal estado, lo que genera dificultades en el tránsito peatonal. Para lograr estas mejoras hacemos un llamado a la comunidad seguir las indicaciones con las medidas de seguridad adoptadas para compatibilizar el desarrollo de estas obras con el desplazamiento de peatones y automovilistas, ya que se está trabajando sin generar cortes ni desvíos de tránsito, sino que ocupando una pista de la calle y la mitad de la vereda en intervención.

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux