Inicio / Regional / Encuentro de innovación municipalista recogerá distintas experiencias en seminario gratuito Encuentra 2023

Encuentro de innovación municipalista recogerá distintas experiencias en seminario gratuito Encuentra 2023

Bajo el contexto de la celebración del Día del Funcionario, y con la intención de compartir distintas experiencias ligadas a la innovación municipal, la Asociación de Directores, Profesionales, Técnicos y Jefaturas (ADIPROTEJE) de la Municipalidad de Valparaíso, ha preparado un interesante y gratuito seminario llamado Encuentra 2023, el que recogerá diversas experiencias de autoridades, académicos y dirigentes ligados a la gestión de diversos municipios tanto de la región como del país.

La instancia —a realizarse este 4, 5 y 6 de octubre— se llevará a cabo en tres jornadas, siendo la Aula Mayor del edificio Isabel Brown Cáceres de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2241) la sede de éstas, que contarán con destacados expositores como el Premio Nacional de Historia de Chile, Gabriel Salazar, los alcaldes Jorge Sharp (Valparaíso), Carolina Leitao (Peñalolén), Freddy Ramírez (Concón), Javiera Toledo (Villa Alemana), Karina Delfino (Quinta Normal), el gobernador regional Rodrigo Mundaca, entre otros.

Durante estos encuentros se espera debatir y exponer en base a dos enfoques: Política de Innovación Municipal (el municipio del presente y futuro, para un mejor vivir); Innovación en y desde la Gestión Municipal (política que cambia el presente para una mejor vida). La forma de poder hacerse presente es inscribiéndose en el sitio web encuentramunicipios.cl.

La presidenta de Adiproteje, Sandra Aravena, comentó que “este seminario que busca encontrar nuevas innovaciones en el área municipal y también encontrarnos en un espacio donde podamos discutir y socializar temas que son de relevancia para los funcionarios municipales, sobre todo en estos tiempos de cambios”.

Por su parte, Daniel Ramírez, administrador municipal, valoró la iniciativa y agregó que “como municipio nos complace la capacidad de organización de las distintas asociaciones que existen dentro de él, y más aún, considerando la importante iniciativa que ha surgido desde Adiproteje, que servirá como oportunidad para aprender y dar a conocer diversas experiencias sobre la gestión e innovación municipal, tanto en Valparaíso como en otras comunas del país”.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux