Inicio / Cultura / Encuentro de expresiones urbanas darán vida el primer festival “Somos Cerro”

Encuentro de expresiones urbanas darán vida el primer festival “Somos Cerro”

Una gran diversidad de expresiones artísticas y urbanas como grafitis, muralismo y música, entre otras, serán las protagonistas del primer festival “Somos Cerro”, que se realizará en el cerro La Cruz de Valparaíso los días 25 y 26 de marzo. La agrupación ArteUrbana, organización que lidera el evento, explicó que el objetivo es revitalizar los espacios simbólicos de la comunidad, promover el encuentro y el arte público, sobre todo, en circuitos alternativos a los oficiales.

La actividad contará con destacados artistas como el mimo Tuga y Chumbeke, la banda de fusión porteña “La Mano Inquieta” y la agrupación de raíz folclórica “Lakitas Matriasaya”.

Con respecto a las expresiones urbanas, el grafiti estará presente con destacados exponentes locales e invitados de Antofagasta, Santiago y Rancagua, además, habrán “batallas” de break dance y rap, taller de serigrafía, presentaciones de cueca chora, circo, tinkú y tambo andino, pasacalle a cargo de la Comparsa La Gritona, entre otras manifestaciones.

La gestora y cultora de las artes del grafitti-mural, Isidora Rivas, quien encabeza la agrupación ArteUrbano, explicó que “esperamos que ésta sea la primera versión de un hermoso desafío que nos hemos propuesto, queremos avanzar en la democratización de la cultura, poner en valor el barrio, el cerro y visibilizar aquellos espacios que por años han permanecido silenciados. Por lo mismo escogimos el Cerro La Cruz y su Hogar de Niños, porque son ejemplos de lucha, de fuerza y de un patrimonio vivo que es necesario reconocer y celebrar”.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento del GORE y la colaboración de diferentes actores, se realizará los días 25 y 26 de marzo en el hogar de menores “Arturo Prat”, ubicado en la calle El Vergel 203, cerro La Cruz, entre las 10 y las 21.30 horas, la entrada es liberada.

Ver además

SAMU SSVQ realiza con éxito ejercicio de simulación de evacuación de su centro de telecomunicaciones e instalación de Puesto Médico Avanzado

Ante un escenario futuro de evento de emergencia mayor, tal como un terremoto o tsunami, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *