Inicio / Policial / Encuentran kayaks robados desde playa la Boca de Concón

Encuentran kayaks robados desde playa la Boca de Concón

Un delincuente con amplio prontuario policial fue detenida en las últimas horas por personal del OS9 de Carbineros, por del delito de receptación de Kayaks y otros implementos robados desde el local comercial “Centro Kayak”, ubicado en la Playa La Boca de la comuna de Concón y los cuales los mantenía enterrados a una profundidad de un metro dentro de su propiedad.

Cabe recordar que el día 15 de agosto, el administrador del local comercial se encontró con la puerta de ingreso forzada y al verificar su interior se pudo establecer que una cantidad no determinada de individuos ingresaron a una bodega desde donde sustrajeron 19 kayak, 50 chalecos salvavidas, 23 remos y diversos tipos de herramientas.

La totalidad de las especies fueron avaluadas en la suma de $ 11.000.000 millones de pesos.

Por disposición de la Fiscal Vivian Quiñones Antivilo de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso.

Finalmente dieron con el paradero de G.A.M.D de 36 años en su domicilio lugar donde las especies se encontraban enterradas y se logró recuperar 9 Kayaks, dos carpas tipo araña avaluadas en la suma de $ 7.000.000 pesos.

Al ser informada del hallazgo de las especies y la detención del individuo, la Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.

Se continua con las diligencias para dar con la ubicación de la totalidad de las especies, y concretar la detención de otros involucrados en la comisión del delito.

Ver además

Evaluación Nacional Diagnóstica evidencia resultados clave para avanzar en la formación de los futuros profesores del país

Un total de 16.562 estudiantes de pedagogía participaron de la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) en …