Inicio / Regional / ENAP y Servicio de Salud Viña del Mar Quillota actualizan convenio para diseño de nuevo Centro de Salud Familiar de Quintero.

ENAP y Servicio de Salud Viña del Mar Quillota actualizan convenio para diseño de nuevo Centro de Salud Familiar de Quintero.

Con la presencia del Gerente de la Refinería ENAP Aconcagua, Patricio Farfán; Rodolfo Bickell Jefe de la División de Comunidades de ENAP; el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos y el Subdirector de Inversiones SSVQ, Hernán Gormaz, además de directivos de la Refinería y profesionales del SSVQ , se realizó la firma de actualización para el diseño y posterior construcción del Centro de Salud Familiar de Quintero, enmarcado en la alianza público privada que el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, ha articulado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del borde costero.

En mayo del 2015, ENAP y el SSVQ suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo del CESFAM de Quintero, con el objeto de validar el terreno, y llevar adelante la licitación del diseño de Arquitectura y Especialidades para la construcción del Centro de Salud. Con la actualización del convenio con ENAP, se define un total de $80.000.000 como aporte de la empresa y se precisan las exigencias técnicas para la licitación del diseño.

El Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos precisó sobre la firma de este convenio para desarrollar el proyecto del CESFAM, como un gran aporte para reforzar el sistema de salud del borde costero: “estamos muy contentos de actualizar este convenio con ENAP y resaltar el compromiso y responsabilidad social que ha tenido la empresa, de modo de garantizar que este proyecto tan anhelado por la comunidad de Quintero, pueda ir viendo la luz. La etapa de diseño va a comenzar y esperamos que esté concluida en los próximos seis meses. Es un paso importante para concretar este proyecto que va a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Así también el Gerente de ENAP Aconcagua, Patricio Farfán, destacó: “esto viene a confirmar nuestro compromiso con la comunidad y con la salud, el compromiso adquirido con los vecinos de Quintero y con la Municipalidad de Quintero, hemos encontrado un buen aliado junto al compromiso del Servicio de Salud, que está trabajando fuertemente en esto y ratifica que estamos en buen camino “

Ver además

Faltar al jardín infantil por pandemia: Quedarse en casa también es una experiencia de aprendizaje

Si bien, una reciente investigación de la Universidad Católica de Chile determinó que las necesarias …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *