Inicio / Regional / ENAP y pescadores artesanales realizarán simulacro de emergencia en Bahía de Quintero

ENAP y pescadores artesanales realizarán simulacro de emergencia en Bahía de Quintero

Mañana, miércoles 10 de enero, ENAP Refinería Aconcagua realizará un nuevo simulacro de contención y recuperación de hidrocarburos en la Bahía de Quintero, con la participación de pescadores de las caletas de Horcón, Ventanas y Cooperativa Alcatraz de Ventanas.

Este ejercicio es parte del Programa Bomberos del Mar, que ENAP desarrolla con el propósito de entregar herramientas prácticas y teóricas a las comunidades pesqueras artesanales, para que estén en condiciones de dar una respuesta segura y oportuna frente a una contingencia generada por un derrame de hidrocarburo.

Los procedimientos serán supervisados por ENAP Refinería Aconcagua y estarán dirigidos por la empresa especialista en manejo de emergencias, SUATRANS Chile, que está a cargo de la capacitación de los pescadores que participan en la iniciativa.

La actividad comenzará a las 9:00 horas con una reunión de coordinación, y posteriormente está programado el zarpe desde la caleta Ventanas para dar inicio a las maniobras involucradas en el simulacro.

A este sexto ejercicio que se realiza en la bahía de Quintero desde que se inició el programa en 2015, se sumará un grupo de observadores y la Capitanía de Puerto Quintero.

Esta iniciativa se agrega el trabajo permanente que ENAP Refinería Aconcagua ha realizado para evitar que este tipo de incidentes ocurran, a través del desarrollo de su Plan de Mejoras y Optimización del Terminal de Quintero.

Ver además

MOP avanza con obras de reposición del Cuartel de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI

El Seremi de Obras Públicas (MOP) Yanino Riquelme, lideró la visita inspectiva que se realizó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux