Inicio / Regional / ENAP y pescadores artesanales de Quintero realizarán simulacro de Emergencia en Bahía de Quintero

ENAP y pescadores artesanales de Quintero realizarán simulacro de Emergencia en Bahía de Quintero

Este martes 28 de septiembre, un total de 18 embarcaciones correspondientes a seis caletas de pescadores artesanales de Quintero y Puchuncaví participarán en una nueva versión de simulacro de contención y recuperación de hidrocarburos en la bahía, entre las 09.00 y 13.00 horas.

La iniciativa se enmarca en el plan anual de capacitaciones y entrenamientos del programa Bomberos del Mar, desarrollado por Refinería Aconcagua, con el objetivo de entregar herramientas prácticas y teóricas a las comunidades pesqueras artesanales, para que estén en condiciones de dar una respuesta segura y oportuna frente a una contingencia generada por un derrame de hidrocarburo.

Los procedimientos serán supervisados por ENAP y estarán dirigidos por la empresa especialista en manejo de emergencias, SUATRANS Chile. Además, contará con la participación de la universidad de Valparaíso.

La actividad contempla el zarpe alrededor de las 10. 30 horas desde El Manzano para dar inicio a las maniobras involucradas en el ejercicio, en el sector sur en torno a la Monoboya de ENAP.

En el ejercicio participarán pescadores artesanales de las caletas de Maitencillo, Cooperativa Alcatraz, Loncura, El Manzano, Embarcadero y Papagallo.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux