Inicio / Regional / ENAP y empresarios de Concón se comprometen con el reciclaje

ENAP y empresarios de Concón se comprometen con el reciclaje

En el marco del Programa “Promoción de un Turismo Sostenible en la Comuna de Concón”, que impulsa ENAP junto a la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial, se firmó un convenio de cooperación entre ENAP y la Asociación de Empresas Turísticas de Concón, a través del cual los empresarios gastronómicos y turísticos de esta comuna se comprometen a hacer los ajustes necesarios en sus establecimientos para empezar a reciclar plásticos, papeles, cartones y latas. La actividad se desarrolló en la recién remodelada plaza Carlos Pezoa Véliz, a un costado de Casa Abierta ENAP.

El convenio fue firmado por Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua y Marcos Solari, presidente de la Asociación de Turismo de Concón. Establece que ENAP entrega a los empresarios adheridos al programa tríos de contenedores de 120 litros cada uno, para llevar a cabo el almacenamiento de los productos reciclables, así como a financiar su retiro y traslado a puntos de reciclaje de la región durante seis meses, además de acompañar a los establecimientos participantes en la capacitación de su personal y a velar por el cumplimiento de los objetivos propuestos por ambas entidades.

Luego de los seis meses que establece el acuerdo, los establecimientos participantes continuarán como asociación gremial desarrollando el programa, tal como lo señala Marcos Solari, presidente de la Asociación de Turismo de Concón, quien sostuvo que “estamos muy motivados con este programa. Es algo que los socios han percibido como una posibilidad de agregar valor a sus negocios. Estamos comprometidos para continuar en el tiempo con el reciclaje de nuestros desechos de manera asociativa”.

A su vez, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, recalcó que “este es un hito más dentro de un proceso de largo plazo que comenzamos hace dos años junto a CORFO con el Programa Nodos, y que nos impulsó a continuar este año con el foco en promover una mirada sostenible. Creemos que esta alianza es clave para el desarrollo de Concón. Acá hay un compromiso de los empresarios y de ENAP por hacer de Concón un destino sostenible”.

Previo a la firma de este acuerdo, los empresarios recibieron capacitación en esta materia. Los residuos de los contenedores serán gestionados por Eco Ruta Vecinal y una empresa recicladora para ser trasladados a una planta de tratamiento certificada.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux