Inicio / Regional / ENAP y EcoRuta Vecinal realizan Reciclatón Electrónica en Quintero

ENAP y EcoRuta Vecinal realizan Reciclatón Electrónica en Quintero

Los habitantes de la comuna de Quintero y localidades cercanas tendrán la oportunidad de dar uso responsable a los residuos electrónicos que conservan en sus casas o trabajos, en la Reciclatón Electrónica que realizará ENAP Refinería Aconcagua junto a la organización EcoRutaVecinal.

La cita es el jueves 14 de diciembre en la Plaza del Deportista, ubicada en la calle Estrella de Chile esquina Normandie, y el viernes 15 de diciembre en la Plaza de la oficina Municipal, calle Chimbote sin número, a un costado del consultorio de Loncura. Ambos días, entre las 10.00 y las 18.00 horas, se instalará un camión especial para recopilar electrodomésticos, computadores, accesorios eléctricos, impresoras, celulares, cargadores, televisores y equipos de música, entre otros artículos en desuso.

“Estamos muy contentos de realizar por primera vez esta reciclatón electrónica en la comuna de Quintero que ya hemos efectuado en Concón con mucho éxito. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta campaña y a contribuir a hacer de Quintero una ciudad más limpia y amigable, así como a crear conciencia respecto de la importancia de cuidar el medioambiente”, destacó Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua.

Al finalizar la “Reciclatón Electrónica”, los residuos recolectados serán dispuestos por la empresa Bellbast, especialista en su disposición.

Durante el 2017 se realizaron dos reciclatones en distintos puntos de la comuna de Concón, que lograron reunir más de 8 toneladas de equipos electrónicos en desuso.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *