Inicio / Regional / ENAP y Club Deportivo realizan nivelación de estudios a vecinos

ENAP y Club Deportivo realizan nivelación de estudios a vecinos

Gracias al Programa de Nivelación de Estudios que realizan ENAP Refinería Aconcagua, el Club Deportivo Refinería Concón y la Escuela San Luis de Valparaíso, 20 personas de diferentes edades, mayoritariamente habitantes de la comuna de Concón y sectores rurales de Quintero, tendrán la oportunidad de completar sus estudios y obtener la licencia de enseñanza media.

En su primera clase, los alumnos y alumnas fueron recibidos por Valeria Valencia, coordinadora del programa y Marcelo Baeza, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua. En su intervención, Baeza destacó que “esta es una iniciativa conjunta de la refinería y del club deportivo que comenzó hace 14 años impulsada por el Sindicato de Trabajadores para permitir a los trabajadores contratistas y sus familiares, que por diversos motivos no concluyeron sus estudios, completar su escolaridad, incorporando en los últimos años también a las comunidades. Por ello, estamos muy contentos de recibirles y que este espacio sea su casa durante este año”.

Samuel Guzmán es uno de los alumnos y cuenta que había escuchado mucho del programa. “La señorita Valeria me motivó a venir a estudiar porque yo alcancé hasta octavo básico y ahora quiero regularizar mis estudios, porque veo que día a día están pidiendo muchos más estudios a las personas en lo que sea para trabajar. Esa es mi motivación para llegar algún día a ser alguien más, demostrarle a mis nietos y mis hijos que a la edad de uno también es posible estudiar”.

En tanto, Florencia Cabrera, expresa con entusiasmo que está muy emocionada por cursar el  cuarto año. “Espero que me vaya muy bien y poder lograr todo lo que me proponga. Llegué aquí porque mi hermano también estuvo, hizo su cuarto medio acá.  Sé que los profesores son muy buena onda y espero sentirme bien”.

Para dar facilidades a los estudiantes, las clases se realizan de lunes a jueves, desde las 18 hasta las 22 horas, en instalaciones de ENAP.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux