Inicio / Regional / ENAP y Bomberos de Viña del Mar – Concón renuevan convenio en prevención y control de emergencias

ENAP y Bomberos de Viña del Mar – Concón renuevan convenio en prevención y control de emergencias

Con el propósito de fortalecer la alianza estratégica que ENAP Refinería Aconcagua mantiene con el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar – Concón, esta mañana se renovó el convenio de colaboración mutua que ambas instituciones mantienen hace más de una década. El convenio tiene una duración de 2 años y consiste en la entrega de un aporte económico, la realización de capacitaciones y entrenamientos conjuntos y el apoyo mutuo entre los voluntarios y la Brigada de Respuesta ante emergencias de la empresa.

La firma del documento se realizó en instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar contando con la presencia del superintendente de este organismo, Ricardo Barckhahn junto al gerente de la institución, Cristián Lavín. Asimismo, por parte de ENAP, participaron de este acuerdo el gerente (S) de ENAP Refinería Aconcagua, Jorge Santander; el equipo de Comunidades integrado por Rodolfo Bickell y Rodolfo Navarro; el jefe (S) del Departamento de Seguridad, Omar Grandón y el abogado Rodrigo Sánchez.

El gerente (S) de ENAP Refinería Aconcagua, Jorge Santander, destacó la reciprocidad de este convenio. “En el marco de nuestra Política de Sostenibilidad, hemos mantenido con Bomberos de Viña del Mar- Concón una estrecha relación de colaboración hace ya más de una década. Estamos muy contentos con la firma de este convenio que contribuye a fortalecer nuestros protocolos de respuesta ante cualquier emergencia como los incendios forestales, a la vez que apoya la labor de bomberos, y de ese modo gana también la comunidad”.

“Si bien contamos con un cuerpo de 108 brigadistas capacitados y especializados en Chile y el extranjero, para nosotros es relevante mantener una alianza estratégica con los cuerpos de bomberos de las comunas donde tenemos operaciones. Este convenio permite a nuestra Brigada de Respuesta ante Emergencias y las compañías de bomberos de Viña del Mar y Concón, intercambiar conocimientos, experiencia y prácticas en el manejo de emergencias”, subrayó.

Ricardo Barckhahn, superintendente del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar, señaló que “este es un convenio de más de diez y estamos muy contentos de haberlo concretado nuevamente. La ENAP nos apoya con recursos financieros como también, con la infraestructura necesaria en caso de incendios cercanos a la refinería. Contamos con el respaldo permanente de la empresa y en retribución, adquirimos compromisos como la realización de inspecciones en los sectores forestales además de prestar respaldo en materia de capacitaciones”.

El convenio considera además un plan de inspecciones y auditorías en sistemas no operativos para cumplir con una certificación sistemática de las instalaciones contra incendio y operativas por parte de bomberos, teniendo como principal objetivo mantener un alto estándar de calidad y cumplimiento de las normativas en estos ámbitos.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux