Inicio / Regional / ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón

ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón

Ayer al mediodía el gerente general de ENAP, Andrés de Roccatagliata se reunió con tres dirigentas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, para escuchar sus planteamientos respecto de la situación del centro cultural Casa Abierta. En una grata conversación que se prolongó por una hora, Elda Arteaga presidenta de la entidad, Violeta Montt secretaria de la organización y Magaly Pérez, tesorera, le dieron a conocer la importancia que tiene para la comunidad conconina esta entidad y el rol que ha jugado en el curso de los años. En palabras de las vecinas, Casa Abierta es un lugar icónico cultural y social para los vecinos de Con Con y que se ha utilizado para la realización de ceremonias, recepciones y una fuente de trabajo.

Luego de escuchar sus planteamientos, el gerente de ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón. Concretamente, se les pidió que prepararan un dossier con las principales actividades que se realizaban en el recinto y que plantearan sus propuestas respecto de cómo administrar Casa Abierta con el fin de poder alcanzar un mecanismo de autofinanciamiento.

“Tengo muy claro que Casa Abierta está en el corazón de los conconinos y de su comunidad y a nosotros como empresa del Estado, nos interesa ayudarlos, así como lo hacemos en otras comunas del país”, les dijo Roccatagliata a las dirigentas.

Al final de la reunión las dirigentes destacaron y agradecieron el encuentro. “Ante nuestra solicitud, recibimos respuesta inmediata de la Gerencia y hoy tuvimos una reunión muy franca y abierta con el gerente general de ENAP, quien quiso juntarse primero con nosotras para saber de primera fuente nuestra postura frente a Casa Abierta. Le agradecemos su gesto, nos aseguró que la venta se suspendía y nos ofreció todo su apoyo para que encontremos en conjunto una forma de autofinanciar la mantención del recinto”, señaló Elda Arteaga.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux