Inicio / Regional / ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

En el marco del permanente programa de trabajo colaborativo entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y las federaciones contratistas, y con el propósito de fortalecer mejores condiciones laborales y de calidad de vida, se llevó a cabo la Cuarta Feria de Gestión Social Contratista en la Refinería Aconcagua. Además de la Municipalidad de Concón, llegaron representantes de un total de 13 servicios públicos a informar a los trabajadores y trabajadoras los derechos y beneficios que les ofrece el Estado, como también a responder sus dudas y dar soluciones concretas a sus necesidades.

El encuentro, realizado en el Barrio Contratistas de la refinería -que reúne a diario a un promedio cercano a los 600 trabajadores y trabajadoras-, fue organizado por ENAP en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y la Federación de Trabajadores y Trabajadoras Contratistas (Fetracon). Llegaron a los módulos de atención servicios tales como el Registro Civil, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu); de hecho, se realizó una charla acerca de los programas destinados a la vivienda.

En la ocasión, el gerente (S) de Refinería Aconcagua, Jorge Santander, destacó lo contentos que están de “abrir nuevamente nuestras puertas para que cada trabajador y trabajadora pueda resolver sus inquietudes e incluso, realizar trámites de su interés de manera óptima y segura”. “Para nuestra empresa, las personas y su bienestar son una prioridad y un gran desafío para nuestra gestión; además, hemos recorrido un largo camino de trabajo y diálogo para construir relaciones de largo plazo con las federaciones y sindicatos contratistas”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, valoró la instancia, señalando que como municipio “es muy relevante colaborar cuando las industrias que son parte de la comuna tienen sus políticas centradas en las personas. Somos promotores de las buenas relaciones laborales y estamos siempre dispuestos a cooperar, sobre todo, con empresas del Estado, donde entendemos que hay una responsabilidad que se duplica”.

Tradición y capacitaciones

En tanto, la gestora provincial de la Delegación Presidencial Regional, Jessica Díaz, hizo hincapié en que “el objetivo de estas instancias es acercar los servicios del gobierno a las personas y por supuesto, a trabajadores y trabajadoras de empresas públicas”. Asimismo, sostuvo que es la feria “es una tradición”.

En representación de la Fetracon, su director y encargado del Área Social, Francisco Muñoz, manifestó que “como federación también nos preocupan los temas de capacitaciones y necesidades sociales de nuestros socios”. “Estamos contentos por haber materializado esta instancia y queremos que también nuestros compañeros y compañeras sepan que tienen un área social donde acudir”, enfatizó.

Ver además

Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Con artistas de diferentes partes del país e invitados desde Argentina se realizará el ya …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux