Inicio / Regional / ENAP Refinería Aconcagua implementa nueva sirena de emergencias

ENAP Refinería Aconcagua implementa nueva sirena de emergencias

Una moderna sirena de emergencia y sistema de altavoces implementó ENAP Refinería Aconcagua para ampliar su área de cobertura.

El nuevo sistema, que contará con cuatro equipos (uno principal y tres repetidoras), se probará por primera vez el lunes de abril, como lo hace habitualmente la refinería todos los días lunes, a contar de las 10 de la mañana, para verificar su funcionamiento.

La sirena es parte del Sistema de Respuesta a Emergencias de la empresa y tiene como principal objetivo alertar a los trabajadores sobre un hecho anormal así como indicar qué acciones seguir para su seguridad.

“El sistema completo es de procedencia alemana y de moderna tecnología, lo que asegura la confiabilidad del sistema y la cobertura de toda la refinería. Permitirá que la alarma y el mensaje que se emite por altavoz, sea escuchado más fuerte y claro, incluso es probable que fuera de nuestras instalaciones, por lo que queremos lograr la mayor difusión de este cambio a autoridades comunales, comunidades e industrias vecinas y a nuestros trabajadores propios y contratistas, y así entregar tranquilidad a la comunidad”, expresa Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux