Inicio / Regional / ENAP Refinería Aconcagua implementa nueva sirena de emergencias

ENAP Refinería Aconcagua implementa nueva sirena de emergencias

Una moderna sirena de emergencia y sistema de altavoces implementó ENAP Refinería Aconcagua para ampliar su área de cobertura.

El nuevo sistema, que contará con cuatro equipos (uno principal y tres repetidoras), se probará por primera vez el lunes de abril, como lo hace habitualmente la refinería todos los días lunes, a contar de las 10 de la mañana, para verificar su funcionamiento.

La sirena es parte del Sistema de Respuesta a Emergencias de la empresa y tiene como principal objetivo alertar a los trabajadores sobre un hecho anormal así como indicar qué acciones seguir para su seguridad.

“El sistema completo es de procedencia alemana y de moderna tecnología, lo que asegura la confiabilidad del sistema y la cobertura de toda la refinería. Permitirá que la alarma y el mensaje que se emite por altavoz, sea escuchado más fuerte y claro, incluso es probable que fuera de nuestras instalaciones, por lo que queremos lograr la mayor difusión de este cambio a autoridades comunales, comunidades e industrias vecinas y a nuestros trabajadores propios y contratistas, y así entregar tranquilidad a la comunidad”, expresa Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *