Inicio / Regional / ENAP lanza Fondo Concursable 2017 para organizaciones comunitarias rurales de Quillota

ENAP lanza Fondo Concursable 2017 para organizaciones comunitarias rurales de Quillota

Hasta el próximo 23 de junio estará abierta la postulación para la segunda versión de los “Fondos Concursables ENAP – Quillota 2017”, iniciativa que ofrece financiamiento para la implementación de diversos proyectos comunitarios relacionados con la protección del medio ambiente, el desarrollo y mejoramiento de infraestructura y equipamiento, el uso eficiente de la energía, el desarrollo turístico, además de cultura y educación.

Este instrumento está dirigido a las organizaciones sociales territoriales y funcionales de la comuna de Quillota que cuenten con personalidad jurídica al día y sin fines de lucro. El monto destinado para el presente año asciende a los $50 millones.

El programa se lanzó en el Open Hotel de Quillota ante la presencia del concejal Alejandro Villarroel; Cristian Rubio, director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua; Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de la empresa y dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna.

Cristian Rubio, director de Proyectos de la refinería, dijo que “estamos avanzando para consolidarnos como una empresa capaz de articular las soluciones energéticas, eficientes, innovadoras y sostenibles que el país requiere para su desarrollo. También queremos articular acciones en conjunto con nuestros vecinos que les permitan progresar y contar con una mejor calidad de vida. Como parte de este trabajo, estamos impulsando programas de fomento al desarrollo de capacidades locales y de protección del patrimonio natural en las comunas de Concón, Quintero y Quillota, con fondos concursables para desarrollar iniciativas sociales pero también para infraestructura”.

El concejal Alejandro Villarroel, sostuvo que “me ha correspondido participar en la entrega de varios proyectos financiados en la primera etapa de los Fondos Concursables. En el lanzamiento de la segunda versión de este programa, quise acompañar a los vecinos, que están muy contentos con esta iniciativa que les ha permitido implementar grandes soluciones en sus sedes sociales y en sus espacios. Agradecemos a ENAP por el apoyo que nos han dado, en especial a las zonas rurales”.

Los vecinos también valoraron positivamente el programa. Claudia Rodríguez, tesorera de la Junta de vecinos julio Pizarro, señaló que “este programa es una ayuda que muchas organizaciones no tenemos, gracias a este proyecto pudimos lograr muchas mejoras”. En tanto, Moisés Vera de la junta de Vecinos Santa Rosa de Colmo, expresó que “esta es una oportunidad más para que nuestros vecinos tengan la posibilidad de un adelanto en las poblaciones y mejorar el estándar de vida de la gente”.

Los antecedentes y bases del Programa se encuentran disponibles en www.enap.cl.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux