Inicio / Regional / ENAP lanza disco de folclorista Viviana Morales

ENAP lanza disco de folclorista Viviana Morales

La folclorista, quien fue discípula de Margot Loyola entre 1988 y 2015, presentó su nuevo trabajo musical junto al proyecto “Viviana Morales y Los Reptilianos”, que lleva por título “Étnica, volviendo a la tierra”. El disco contó con el financiamiento de las Becas Culturales y Deportivas de ENAP Refinería Aconcagua, que en su primera versión favoreció a un total de 20 iniciativas de las comunas de Concón, Quintero, Puchuncaví y Quillota.

“Estamos muy contentos porque hemos visto que estas becas han sido un aporte relevante para las organizaciones y personas que fueron seleccionadas. Ejemplo de ello es el nuevo trabajo de la folclorista Viviana Morales, de gran calidad musical y un aporte al folklore nacional”, destacó Rodolfo Navarro, coordinador de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua y encargado del Programa de Becas Culturales y Deportivas.

La artista beneficiada, Viviana Morales, comentó que “ENAP me dio la posibilidad de grabar esta producción musical con el importante respaldo de las Becas Culturales. Este es un sueño que nació en 2009, y que por falta de recursos no se había podido concretar. Con el respaldo de ENAP fue posible materializar este trabajo que releva a las culturas originarias”.

El centro cultural Casa Abierta ENAP fue el espacio escogido para realizar este lanzamiento, que contó con un público que repletó el lugar. Su director, Jaime Garnham, subrayó que “estas becas representan una nueva alternativa que la empresa pone a disposición para los creadores de la región, con el objetivo de aportar a la producción artística en diferentes lenguajes”.

La propuesta “Étnica, volviendo a la tierra” se centra en el rescate y reinterpretación de canciones tradicionales provenientes de las culturas atacameña o Licanantay, Aymara, Rapa Nui y Mapuche. El álbum contó con la participación de destacados músicos como Rodrigo Ormeño, Felipe Patiño y Daniel Muñoz, quienes contaron con el apoyo de Milena Figueroa, Constanza Millalón, Patricia Antillanca y María Carolina López.

El disco estará disponible para descarga gratuita en los sitios web http://www.casaabiertaenap.cl y http://www.radiocasaabierta.cl , además de la plataforma soundcloud desde el pasado 4 de abril.

Rodolfo Navarro, coordinador de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, reiteró el compromiso de la empresa de continuar con las Becas Culturales y Deportivas en 2018. “Somos una empresa del Estado socialmente responsable, con más de 60 años de existencia en la Quinta Región, y queremos seguir profundizando la nueva manera de relacionarnos con nuestras comunidades vecinas, cumpliendo nuestros compromisos y con programas que aporten a su desarrollo y a una mejor calidad de vida en diferentes ámbitos”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux