Inicio / Regional / ENAP continúa promoviendo cultura de reciclaje con nuevo Punto Verde

ENAP continúa promoviendo cultura de reciclaje con nuevo Punto Verde

Un nuevo Punto Verde se inauguró en el sector El Mirador, en Concón, con la participación de vecinas y vecinos del sector y de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua. Está ubicado en el interior de la sede social y beneficiará a cerca de 250 familias de dicha población.

Eugenia Rojas, Presidenta de la Junta de Vecinos El Mirador, destaca que “hace tiempo esperábamos contar con un punto verde en nuestro barrio. Todos los vecinos están motivados por aprender a reciclar, reuniendo materiales, porque antes todo se dejaba en la basura. Nos pondremos de acuerdo para cuidarlo y sacarle el mejor provecho”.

La nueva instalación es parte del Programa de Reciclaje Barrial que impulsa ENAP. Marcelo Baeza, Jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, sostiene que “Estamos muy satisfechos al comprobar el compromiso de nuestras vecinas y vecinos de sumarse a esta iniciativa y que se coordinarán para promocionar el reciclaje en sus barrios. Ya sumamos nueve puntos verdes en distintos sectores de la comuna, además del acuerdo con la Asociación de Empresarios Gastronómicos que instaló estos dispositivos en sus restaurantes”.

Agrega que “Nosotros nos comprometemos con los vecinos al retiro regular de los residuos reciclables y ellos se comprometen a cuidar el Punto Verde y a educar a la gente respecto de su funcionamiento. Además, mensualmente reportamos a la comunidad cuántos desechos se recolectaron en el período, junto con indicadores de eco equivalencia que es cuánta energía se ahorró y cuántos recursos naturales se resguardaron gracias a la gestión de reciclaje”.

Para llevar a cabo el Programa de Reciclaje Barrial, ENAP se asoció en el año 2016 con la ONG Ecoruta Vecinal, administradora del Punto Limpio de Concón, el cual se establece como nodo inicial para la red de Puntos Verdes, cuya labor operativa la realiza la empresa Reciclador Ltda.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux