ENAP capacita a vecinos de Concón

Un total de 25 personas de las juntas de vecinos El Carmen y Villa Concón de esta comuna recibieron su certificado tras aprobar el curso “Montaje y Mantención de Instalaciones Solares Fotovoltaicas”, que financia ENAP Refinería Aconcagua e impartió la Fundación de Capacitación Laboral de la Asociación de Empresas V Región (ASIVA).

De esta manera, ya suman más de 70 las personas beneficiadas con esta iniciativa, que la empresa desarrolla desde el año pasado en la comunidad de Concón, como parte de su política de Eficiencia Energética. En septiembre se impartirá también en la localidad de Loncura, perteneciente a la comuna de Quintero.

Durante la ceremonia que se realizó en la sede comunitaria de Villa Concón, Carlos Silva, director ejecutivo de la Fundación de Capacitación Laboral de ASIVA, destacó que “ENAP ha decidido invertir en la formación de sus vecinos y, en este caso, para entregarles competencias laborales en una técnica que va a tener una importancia creciente en el mundo, como lo es la instalación y la mantención de paneles solares, para contribuir de manera inteligente con la sustentabilidad del planeta”.

A su vez, Rodolfo Navarro, coordinador de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, subrayó que “estamos muy contentos con esta iniciativa que materializa nuestro compromiso con promover la eficiencia energética y con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, entregándoles capacitación y tecnología, que será un aporte a la economías de los hogares beneficiados. Además, esta iniciativa ha contribuido a que vecinos de distintos sectores compartan y se conozcan, lo que estrecha la vinculación de ENAP con nuestros vecinos».

En representación de los vecinos intervino María Eugenia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Concón 2, quien sostuvo que “este es un aporte muy grande para nuestra comunidad, en especial para los adultos mayores, porque es un ahorro para los hogares, además que esta capacitación es una herramienta más de trabajo”.

En este programa cada participante recibió un kit para instalar en su hogar un panel solar con capacidad de producir 250 watts de energía. Habilitar estos sistemas solares les permitirá inyectar energía limpia a su red domiciliaria y además significará un importante ahorro energético para las familias.

Cabe destacar que a la fecha se han capacitado vecinos de los sectores Los Troncos, Villa Independencia, Los Tres Esfuerzos, El Carmen y Villa Concón.

Ver además

A partir de enero: Chile inicia la implementación de la licencia digital de conducir

El 15 de enero de 2025 se inicia un cambio histórico para la seguridad vial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *