Inicio / Regional / ENAP acerca el bolero a los habitantes de Loncura

ENAP acerca el bolero a los habitantes de Loncura

La localidad de Loncura, cerca de Quintero, se vistió de gala el pasado 21 de octubre para recibir las actuaciones del pianista Valentín Trujillo y de la cantante Carmen Prieto, quienes se lucieron interpretando un variado repertorio de boleros en el Centro Cívico del sector.

El inédito evento fue organizado en conjunto por ENAP, la Municipalidad de Quintero y las juntas de vecinos Unión y Progreso, El Estuche, El Bosque y Las Brisas de Loncura, y convocó a cientos de personas, quienes disfrutaron de las versiones de temas de Víctor Jara y Violeta Parra, entre otros recordados artistas.

En la oportunidad, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, sostuvo que “nos comprometimos a hacer las cosas de manera diferente y a trabajar en conjunto con las comunidades de las cuales somos parte para construir un futuro mejor, a través de una relación de diálogo abierto, responsabilidad social y cooperación. De esta manera, iniciamos una serie de actividades en Loncura, que son nuestros más vecinos más cercanos en Quintero, y este concierto ha sido la guinda de la torta. Estamos muy contentos y motivados para continuar realizando actividades e intervenciones culturales”.

En representación de las juntas de vecinos organizadoras, Carlos Gallardo, presidente de Unión y Progreso, aseguró que “este espectáculo es impagable y no lo vamos a vivir dos veces. Ojalá vuelvan a Loncura. Para nosotros es maravilloso que vengan músicos de esta categoría, lo que nos llena de orgullo y de satisfacción. Creo que este es el inicio de algo importante para la comunidad”.

Tanto Valentín Trujillo como Carmen Prieto se retiraron emocionados por el cariño de la gente. Ambos coincidieron en señalar que “felicitamos a todos los organizadores de esta actividad, porque hicieron un trabajo de lujo, muy bien elaborado. Supieron leer lo que emociona a la gente, prueba de ello es que estaba lleno el Centro Cívico”.

Una vez terminado el concierto, los asistentes ovacionaron a los artistas con prolongados aplausos que se extendieron por varios minutos. Finalmente, los organizadores entregaron reconocimientos y distinciones a ambos músicos.

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux