Inicio / Regional / En Viña del Mar: 60 años de vida celebró la Liga Contra la Epilepsia V región

En Viña del Mar: 60 años de vida celebró la Liga Contra la Epilepsia V región

Con un acto realizado en su sede, ubicada en la galería Somar en pleno centro de la ciudad Jardín, la Liga contra la Epilepsia V región conmemoró 6 décadas de existencia. La actividad fue encabezada por la directiva de esta entidad, que preside la doctora Andrea Aguirre, asistiendo a dicha celebración autoridades regionales, voluntarios, personal administrativo, pacientes e invitados especiales.

La Liga Contra la Epilepsia V Región, es una corporación de beneficencia sin fines de lucro, integrada por un cuerpo de damas Voluntarias, dirigidas por médicos neurólogos voluntarios, cuyos principales objetivos son Informar, capacitar y apoyar a todas las personas diagnosticadas con Epilepsia para realizar una vida normal e integrarse a la sociedad con una mejor calidad de vida, junto con divulgar a familiares y a la comunidad información y conocimientos sobre las formas de Epilepsia y sus cuidados. Además la Liga colabora para disminuir la estigmatización y discriminación de quienes padecen Epilepsia y derribar mitos y prejuicios que la acompañan.

Una misión que fue destacada por las autoridades que fueron parte del acto, como el diputado Víctor Torres, el director regional del Sence, Esteban Vega y el director regional de Senadis, Boris Rubiño.

En la ocasión se efectuó el nombramiento de 2017 de nuevas voluntarias honorarias, en un emocionante momento que fue compartido por todos los asistentes que, con grandes aplausos, destacaron el rol de estas voluntarias en la historia de la entidad.

Otra de las principales actividades de la Liga es la mantención de una Farmacia bajo la supervisión de los químicos-farmacéuticos, la que permite a los pacientes la adquisición, bajo estricto control, de los medicamentos anticonvulsivantes, a menor precio que en comercio establecido, otorgando si es necesario gratuidad parcial o total, a través de la labor realizada por el equipo de asistentes sociales que forman parte del voluntariado. Igual ayuda se otorga con los exámenes de laboratorio o de neuroimagen necesarios para los controles de la enfermedad.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *