Inicio / Regional / En Villa Alemana se realiza la Feria de Emprendedores FOSIS Marga Marga

En Villa Alemana se realiza la Feria de Emprendedores FOSIS Marga Marga

Con el fin de poder mostrar la calidad de los productos elaborados por los usuarios de FOSIS, es que se desarrolla la Feria de Emprendimiento de FOSIS en el Centro Cívico Plaza Belén de Villa Alemana. Son 15 stands con diferentes productos que muestran la capacidad de elaboración y gestión de los usuarios de los Programas de Emprendimiento de FOSIS de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Olmué.

Para el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar Vergara, la Feria de Emprendimiento de Villa Alemana “es una plataforma para que estos emprendedores puedan generar sus actividades comerciales en un lugar con alta concurrencia de público, lo que aporta a la difusión y venta de sus productos. Nuestro objetivo es mostrar que la mano de obra chilena es buena, y dar a conocer la calidad increíble de los productos que se elaboran en la Provincia de Marga Marga. Por supuesto, esperamos que los emprendedores que participan en esta Feria puedan generar redes para la gestión y el desarrollo de sus negocios”.

Se trata de una feria en la que participan pequeños comerciantes que han recibido por parte de FOSIS el apoyo para el desarrollo de sus ideas de negocios. Por lo mismo, se destacan historias de esfuerzo personal y familiar para mejorar sus condiciones laborales y de calidad de vida, mediante la constancia en el logro de sus metas como emprendedores.

Florinda Manqueo representa a la Agrupación de Artesanos de Pueblos Originarios, quien agradeció el apoyo brindado por FOSIS al grupo de emprendedores indígenas de nuestro país. “Nuestro grupo abarca socios de distintos pueblos originarios: aimaras, diaguitas, mapuches. Hemos recibido el apoyo de FOSIS, a quienes agradecemos, porque nos permite desarrollar nuestros emprendimientos, y por lo mismo invitamos a otros emprendedores indígenas a que se acerquen a nuestro grupo para poder compartir nuestros espacios”.

El Alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos destaca que “desde hace un tiempo, venimos trabajando con el FOSIS para que cada vez haya más emprendedores, ya que ellos son los que contribuyen a disminuir los niveles de cesantía que tenemos hoy en nuestro país. Los emprendedores que hoy componen esta feria, son una muestra de que cuando se quiere, se puede. El esfuerzo, la constancia y las ganas de salir adelante, son necesarios para doblarle la mano al destino”.

Desde la Población de Gumercindo de Villa Alemana, María Pino Canales reconoce que el apoyo brindado a los emprendedores participantes de las Ferias de Emprendedores FOSIS ayuda para el desarrollo de los negocios, “las ferias son una vitrina para todos los que emprendemos en Villa Alemana, últimamente ha habido varias ferias en Villa Alemana, lo que es muy bueno porque se han tomado más iniciativas para entregar espacio para los emprendedores”.

La elaboración de perfumes y aceites esenciales, confección de zapatos y vestimenta, estampados, orfebrerías, artesanía en cáñamo, madera, goma eva y decoración rústica, son algunos de los rubros que se pueden encontrar en la Feria de Emprendimientos FOSIS de Villa Alemana.

Quienes deseen ser parte de las Postulaciones a los Programas de FOSIS, desde el 9 de marzo se abrirá el proceso 2017. Para los Programas de Emprendimiento estarán abiertas hasta el 31 de marzo; y para los Programas de Empleabilidad, se podrá postular hasta el 15 de abril.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux