Inicio / Deportes / En su 96° aniversario, inician obras de mejoramiento del Club Deportivo Placilla

En su 96° aniversario, inician obras de mejoramiento del Club Deportivo Placilla

El Club Deportivo Placilla cumple 96 años de existencia. Y según relatan sus dirigentes, la historia del recinto ha estado marcada no solo por gran aporte al deporte de la localidad placillana, sino también por la labor social que realizan en la comunidad, característica que ha cobrado mayor relevancia en estos tiempos de pandemia.

La buena noticia es que paralelamente al aniversario n° 96 del “Pe Ele A”, esta semana se iniciaron las obras de mejoramiento del recinto deportivo. Trabajos que permitirán la reparación completa de la cancha, el cambio de todas sus luminarias, y la habilitación de accesos universales, entre otros que irán en directo beneficio de la comunidad placillana.

Cabe señalar que el proyecto de mejoramiento del Club Deportivo Placilla cuenta con un presupuesto de $35.120.541, gestionados e incluidos en el Presupuesto Municipal 2021. Y su fuente de financiamiento proviene de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Emocionado, Luis “Lucho” Valdés, vicepresidente del Club Deportivo Placilla, recordó momentos memorables del club de sus amores. “Son pocas las instituciones que cumple 96 años de existencia tan bien parados en la parte institucional y la parte social que nosotros ejecutamos. La verdad es que no se ha hecho mucho deporte por todo lo que ha pasado. Pero igual como club seguimos funcionando haciendo la parte social, que para nosotros es importantísima”.

“Este aniversario es tan especial, y a la vez, es tan distinto a todos los que hemos vivido. Pero igual para nosotros es un agrado y es buenísimo que empecemos este aniversario con la ejecución de un proyecto tan anhelado”, añadió Valdés, quien aseguró que, si bien hace más de 20 años que no se hacían reparaciones a la superficie de juego del recinto, gracias a la gestión de sus dirigentes se han hecho importantes arreglos con Fondeportes adjudicados en la actual administración municipal.

En ese contexto, miembros del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, llegaron hasta el Club Deportivo Placilla para entregar un reconocimiento a sus dirigentes y acompañarlos en el inicio de las obras.

“Es un día muy importante para el Club Deportivo Placilla. También para la comunidad que realiza deporte. Creemos que es muy importante poder acompañar al Club Deportivo con una pequeña muestra de cariño en su aniversario. Y, por otra parte, en el inicio de las obras del proyecto de mejoramiento que sin duda va a tener un gran impacto en la comunidad de Placilla”, afirmó Rodrigo Casanueva, parte del equipo del Departamento de Deportes del municipio porteño.

Y agregó: “Como bien mencionaba Lucho, el Club Deportivo Placilla es un club que está muy abierto a la comunidad. Que además de las labores deportivas realiza labores sociales. Por lo tanto, más allá de la ganada propia que va a tener el club al poder contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo deportivo de sus distintas ramas, esto es una ganada para la comunidad placillana en general. Porque este es un club que tiene escuelas de fútbol, y que es parte de la Asociación de Básquetbol. Por lo tanto, se abre un nuevo punto para practicar deporte”.

Finalmente, Jennifer Araya, encargada de la Delegación Municipal Placilla de Peñuelas, destacó el trabajo social que realiza el club en el sector, donde funcionó una olla común, e incluso fue utilizado como centro de vacunación. “Este espacio es súper especial para el territorio, puesto que un galpón como este no existe en todas las comunidades. Por ese motivo se ha utilizado para una serie de actividades. Para bailes, fiestas… me acuerdo que hace un tiempo atrás, sin pandemia, pudimos celebrar aniversarios con presentaciones artísticas de los clubes de folclore que participan aquí. Y así también una serie de actividades para la comunidad”.

Ver además

Exigen mayor presupuesto en salud primaria ante alta ocupación de camas UCI

La Directora del Área de Salud de la Alcaldía Ciudadana, Mónica Riveros, hizo un llamado …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux