Inicio / Regional / En Quilpué se desarrollará segunda versión de la Caminata Familiar del Adulto Mayor

En Quilpué se desarrollará segunda versión de la Caminata Familiar del Adulto Mayor

Una gran jornada recreativa se vivirá este viernes 28 de febrero en la comuna de Quilpué, lugar donde se desarrollará la “II Caminata Familiar por la Persona Mayor”, evento organizado por la Corporación Municipal de Quilpué y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

El evento, que busca promover estilos de vida saludable, además de mantener y mejorar la Autovalencia de los Adultos Mayores, iniciará a las 09:30 horas con la recepción de los participantes en el Cesfam de Quilpué (Covadonga 1490). Posteriormente, a eso de las 10:00 horas, los participantes iniciarán el recorrido por calle San Martín, para luego bajar por Avenida Los Carreras hasta el Gimnasio Municipal (Thompson 871).

“Este viernes 28 de febrero a las 09:30 horas están convocados todos los adultos mayores de la comuna de Quilpué y El Belloto en el Cesfam de Quilpué, desde donde saldremos en una caminata por San Martín, bajando por Los Carreras y arribando al Gimnasio Municipal, donde va a haber un tiempo de concursos, entretención, premios, todo para nuestros adultos mayores”, comentó el doctor Luis Basaez, director del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

En este contexto, el cierre de la actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Quilpué, lugar donde los presentes podrán disfrutar de stands informativos, puntos de hidratación, profesionales de salud, entrega de bolsas de regalo y una jornada de baile entretenido, entre otras sorpresas.

Adulto Mayor Autovalente

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes es una iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que nació en el año 2015 a través del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Desde su inicio a la fecha, el programa ha logrado beneficiar a miles de vecinos de la tercera edad, quienes han logrado mejorar su calidad de vida a través de talleres de estimulación física, autocuidado y estimulación cognitiva, los cuales son realizados por un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud municipal.

Cabe destacar que este programa se desarrolla a través de 5 duplas profesionales compuestos por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeras, quienes son los encargados de desarrollar los talleres que se imparten a través de la red de Consultorios y Cesfam de la comuna.

Para los adultos mayores que deseen participar en este innovador programa, los únicos requisitos son: Ser mayor de 60 años y ser usuario de cualquier Centro de Salud de la comuna de Quilpué. Para mayor información, pueden acudir a su Consultorio o Cesfam más cercano, lugar donde se les entregará la información completa sobre esta iniciativa.

 

Ver además

Procedimientos de la Unidad de Neurofisiología se trasladan al nuevo Hospital Fricke

Por años el departamento de Neurología del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se ha adecuado …