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En Petorca se lanzó IPS móvil que atenderá a vecinos de localidades más apartadas de la Región

El subdirector de Servicios al Cliente del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo y el director regional de la institución, Juan Carlos Tapia, llegaron hasta Petorca para participar, junto al alcalde de esa comuna, Gustavo Valdenegro en la inauguración oficial de la oficina móvil que ha sido dispuesta para acercar los servicios y beneficios que administra el IPS a los habitantes de las localidades más aisladas de la región de Valparaíso.

En la actividad, que coincidió con el pago mensual que hace el IPS en la comuna a más de 1400 pensionados de la zona, el subdirector Juan José Cárcamo destacó la entrega del vehículo equipado con toda la tecnología necesaria “para recorrer las localidades más apartadas, porque es nuestro interés y el de la Presidenta Bachelet que los servicios públicos lleguen a los sitios más lejanos e inaccesibles, de manera de permitir que la ciudadanía sin excepciones pueda hacer efectivos los beneficios que dispone el Estado”.

Cárcamo subrayó que “gracias a esta oficina entregaremos un conjunto de prestaciones, porque no se limitará a ofrecer beneficios propios del IPS, como la Pensión Básica Solidaria el Aporte Previsional Solidario, sino también de otras 22 instituciones del Estado”. Al respecto, precisó que el IPS móvil permitirá a los vecinos conseguir, por ejemplo, un certificado de nacimiento, de afiliación de Afp o hacer un trámite de Fonasa.

Por su parte, el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, manifestó su alegría porque “esta oficina permitirá llegar a todas las localidades de la provincia, sumándola a la gente que atendemos regularmente acá”. Tapia afirmó que “queremos llegar a cada casa porque nuestro afán es mejorar cada día, enseñarle a las personas cuáles son sus derechos y qué requisitos deben reunir para acceder a ellos.”

El director agregó que “si hubiera que elegir un elemento representativo del IPS, tal vez uno de los que mejor reflejan a esta institución sería el IPS móvil, pues el alma de nuestro servicio: en terreno, dinámico, accesible, dispuesto a acortar distancias y reunir necesidades con soluciones.” Por eso, resaltó, “es tan relevante para nosotros venir a Petorca a presentar este nuevo vehículo, que viene a contribuir lo que ya hacemos y es nuestro sello, dado por la visita mensual a cerca de 60 localidades de esta gran Región para permitir que las personas más vulnerables puedan hacer efectivos sus derechos.” En la actividad, que fue ampliamente valorada por la comunidad, también participaron Oficinas Móviles del Registro Civil e Identificación y de la Corporación de Asistencia Judicial.

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