Inicio / Policial / En operativo antidrogas Carabineros detiene a traficante cuando cultivaba marihuana en plena reserva forestal “Cerro La Campana”

En operativo antidrogas Carabineros detiene a traficante cuando cultivaba marihuana en plena reserva forestal “Cerro La Campana”

Cerca de 604.000 dosis de marihuana fueron sacadas de circulación por Carabineros del OS7 Valparaíso, quienes incautaron 1.185 plantas de cannabis cuando eran cosechadas por un sujeto en plena reserva forestal “Cerro La Campana” en la comuna de Hijuelas.

El hombre aprehendido cumplía la misión de cuidar el cultivo, siendo descubierto en flagrancia cuando cosechaba y secaba la droga para su posterior distribución y venta en los distintos barrios, incautándose 45,2 kilos de marihuana elaborada.

Dicho procedimiento fue el resultado de diligencias investigativas realizadas mediante el trabajo mancomunado de Carabineros, a través de sus unidades especializadas OS7 y la Sección Forestal OS5, la Fiscalía Local de La Calera y Conaf, lo que permitió detectar 4 canchas de cultivo ilegal con plantas de cannabis en pleno proceso de crecimiento.

El imputado fue formalizado por tráfico y cultivo ilegal y quedó en prisión preventiva. Desde la institución aprovecharon la instancia para recordar a la comunidad que los hechos ligados a droga pueden ser denunciados anónimamente al fono 135.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux