Inicio / Deportes / En mayo se colocaría primera piedra del nuevo estadio de La Calera

En mayo se colocaría primera piedra del nuevo estadio de La Calera

Tras una intensa discusión y con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención el concejo municipal aprobó comprometer recursos municipales para la construcción del nuevo estadio Nicolás Chahuán, cuyas obras comenzarían el próximo mes de mayo con la colocación de la primera piedra del nuevo recinto que albergará el deporte calerano.

El proyecto que inicialmente correspondía a un monto de 9 mil 500 millones de pesos, se vio en dificultades cuando las empresas que concursaron en la licitación evaluaron su construcción por más de 12 mil 300 millones.

Ágil gestión

Ante esta problemática, el alcalde Eduardo Martínez comenzó a gestionar los recursos faltantes para acortar los procesos sin tener que cambiar completamente el proyecto ya aprobado.

Luego de varias conversaciones y reuniones después de ver todas las posibilidades el Instituto Nacional de Deportes (IND) accedió a agregar 1.670 millones de pesos al monto original, pero pide un acuerdo del Concejo Municipal para que el municipio se comprometiera con los mil millones de pesos faltantes hasta el tercer trimestre de 2017.

Los próximos pasos a seguir es la firma de acuerdo entre el municipio y el IND, la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para su adjudicación y la revisión de contraloría para la autorización de la ejecución. Se estima que la primera piedra será puesta en mayo y se daría curso definitivo a las obras.

El alcalde Martínez manifestó su absoluta confianza en las decisiones tomadas las que definió como “históricas” para La Calera. Destacó que ante los más de 11 mil millones de pesos que el estado está entregando para la realización de este proyecto es justo para la comunidad que la municipalidad se comprometa con los recursos faltantes.

La autoridad comunal añadió que esta obra “es un sueño de todos los caleranos que hoy está a puertas de hacerse realidad. Es una obra largamente esperada por la comunidad y una de las más importantes que el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura ejecutará en la región” “Por lo tanto-agregó- no podemos detener más los procesos. Esto es un hito en la arquitectura de la ciudad y los vecinos se lo merecen.”

Ver además

Afinan detalles en estadios Elías Figueroa y Sausalito para el regreso del fútbol en la Provincia de Valparaíso

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *