Inicio / Regional / En marzo el Índice de Ventas de Supermercados en la Región de Valparaíso aumentó 1,2% en doce meses

En marzo el Índice de Ventas de Supermercados en la Región de Valparaíso aumentó 1,2% en doce meses

El ISUP a precios constantes regional mostró un aumento de 1,2% en doce meses, mientras que en comparación a febrero 2017, presentó un retroceso de 4,0%.

A precios corrientes, el índice de Ventas de Supermercados anotó una variación positiva de 4,4% en doce meses, y una disminución de 4,1% en comparación al mes inmediatamente anterior.

Para el mes de análisis, se observó un efecto calendario negativo en las ventas de supermercados, ya que si bien se registró un viernes adicional en marzo 2017, hubo dos días festivos menos en comparación a marzo 2016, lo que impactó negativamente en las ventas del ISUP.

La superficie total de este tipo de establecimientos alcanzó un registro de 263.319 m2 en la región, mientras que las ventas por establecimientos regionales obtuvieron en promedio 582,44 millones de pesos.

Para el período de análisis, no se registraron aperturas o cierres de establecimientos de supermercados en comparación a marzo 2016.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux