Inicio / Regional / En Limache celebran Día Internacional de Las Cooperativas con importantes anuncios para el sector

En Limache celebran Día Internacional de Las Cooperativas con importantes anuncios para el sector

Con el fin de difundir y visibilizar a las cooperativas como emprendimientos con características de democracia interna y solidaridad para que las personas hagan empresa, mejorando su bienestar y entorno, en la línea que el país necesita para la reactivación económica se realizó la celebración del Día Internacional de las Cooperativas en la Cooperativa Agrícola de Limache Ltda., conformada por un total de 18 agricultores que han trabajado en el rescate y  valor del tomate limachino antiguo, producto tradicional de la cuenca de Limache y conocido a nivel nacional.

A la actividad concurrieron El Seremi de Economía, Christian Inostroza, la Seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas, El delegado provincial de Marga Marga, Fidel Cueto y la Directora(S) de Indap Daniela Soto quienes compartieron con los agricultores.

Anuncios 

El Seremi de Economía, Christian Inostroza, anunció el fortalecimiento de la institucionalidad que tendrán las cooperativas a través de del lanzamiento de la Academia de Innovación Cooperativa “el cual tiene que ser la principal herramienta para que el sector cooperativo termine siendo un actor sumamente relevante en el crecimiento y desarrollo del país”. Junto con ello la autoridad económica anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley Mi Cooperativa en Un Día que facilitará la constitución de las mismas de una forma rápida y con una atención de excelencia.

De esta forma el Gobierno ha decidido impulsar una política pública integral de mediano plazo para fortalecer y promover el desarrollo del sector cooperativo en su conjunto. Todo esto, en diálogo fluido con las Federaciones, Confederaciones y organizaciones del sector.

Por su parte la Seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas, señaló “en la conmemoración del Día de las Cooperativas visitamos el colectivo Coalim Limitada de Limache que produce tomate limachino antiguo. Estamos muy contentos y contentas de ver esta experiencia y cómo han trabajado durante varios años coordinadamente, vemos con esta experiencia cómo se potencia la agricultura familiar campesina”, subrayó.

También participó en la actividad Daniela Soto, directora regional (S) de INDAP quien destacó que “la asociatividad es parte de las estrategias que estamos promoviendo en la pequeña agricultura. Sabemos que propiciar el cooperativismo nos permite impulsar su desarrollo y mejorar la competitividad en el sector, tal como lo ha hecho este grupo de agricultores que han contado con apoyo de INDAP a través del programa Prodesal”.

Finalmente, Fidel Cueto, Delegado Provincial de Marga Marga dijo “estoy contento de estar acá, gracias por la invitación que me han hecho, porque nos permite apreciar el trabajo que ha desarrollado esta cooperativa, no solo comercialmente sino culturalmente, con la producción del tomate limachino y que ha logrado comercializar con éxito su producto”, concluyó.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux