Inicio / Regional / En la Gobernación de Marga Marga capacitan a pastores evangélicos sobre cómo evitar episodios de violencia contra la mujer y los hijos

En la Gobernación de Marga Marga capacitan a pastores evangélicos sobre cómo evitar episodios de violencia contra la mujer y los hijos

Cómo abordar adecuadamente los episodios de violencia contra la mujer y los hijos, y cuando hacer las respectivas denuncias ante las policías, fue uno de los aspectos que trató la charla que recibieron los pastores evangélicos de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué agrupados en la Oficina de Asuntos Religiosos de Marga Marga.
Tal como informó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, organizador de la jornada, la completa exposición que entregóMaite Uriarte, encargada regional de prevención de la Unidad de Violencia contra la Mujer del Sernam, resultó sumamente provechosa, por cuanto se entregaron herramientas concretas -pero muchas veces poco conocidas- para manejar los cada vez más comunes episodios de violencia intrafamiliar.

“Hemos querido también ser inclusivos, hemos querido trabajar junto al Ministerio de la Mujer sobre esta importante materia que es la Violencia Intrafamiliar (VIF). Es un tema que se da en todo ámbito, muchas veces ellos son consejeros, ellos tienen información, que nos ayuden a difundir las denuncias, que nos ayuden también a propiciar el tipo de mejoramiento de las relaciones, las charlas, también las terapias a las que tienen que ser sometidas estas parejas que sufren la violencia, pero también entendemos que son complicados los hijos. Por eso nos alegra mucho y valoramos esta instancia, y además de la importante participación que hemos tenido nuevamente en estas charlas”, explicó al respecto el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera.

En tanto, Maite Uriarte, encargada regional de prevención de la Unidad de Violencia contra la Mujer del Sernam, explicó sobre los tópicos de la charla, que “abordamos el tema de la violencia que viven las mujeres fundamentalmente al interior de las familias y la Ley 20.066 que sanciona la violencia intrafamiliar, hablamos sobre cómo construir una relación más respetuosa, más igualitaria entre los integrantes de la familia, y en el caso que esto ya no sea posible o no esté instalada la posibilidad de una relación armónica y haya situaciones de violencia, cuáles son los procedimientos que se pueden seguir para hacer una denuncia y proteger la integridad física y sicológica de las personas que viven al interior de esa familia”.

Uno de los pastores que destacó el encuentro fue Miguel Ángel Lineros, secretario regional de los Pastores Bautistas y profesor del Colegio Cristiano de Quilpué, quien señaló que “el tema de estos seminarios o talleres de capacitación acerca de la violencia contra la mujer o intrafamiliar por cierto que es súper necesario retomar, una de mis expectativas es que se pueda concretar algún tipo de trabajo en conjunto desde las iglesias evangélicas pero no exclusivo de las iglesias evangélicas, obviamente esto es un tema transversal a toda la sociedad, y por lo menos a mí me interesa capacitarme más y ser aporte en esto”.

De la misma forma, el pastor evangelista Daniel Corvalán, del Consejo de Obispos y Pastores de Chile sede Villa Alemana, valoró la capacitación y explicó que “esto es bueno porque ¿qué nos enseña? Nos enseña donde atacar la enfermedad porque muchas veces a uno le falta conocimientos de esto o se cerciora uno -como se hablaba- con la autoridad que tenemos al paso, al frente, como Carabineros, Investigaciones, y nosotros no sabemos qué procedimiento hay detrás de ellos, cómo actúa. Entonces, ¿qué pasa? Esto nos abre la visión para poder decirle a otros, ‘anda a esto pero hace esto más profundo’”.

De acuerdo a la programación, la próxima charla a los pastores de la Oficina de Asuntos Religiosos de Marga Marga será a fines de este mes y los detalles de la misma pueden ser consultados en la Gobernación Provincial de Marga Marga, ubicada en calle Manuel Rodríguez 800, en Quilpué.

Ver además

Diputado Diego Ibáñez y core Nataly Campusano se reunieron con ministra de Transporte

Durante la tarde de este lunes se efectuó una reunión entre el diputado Diego Ibáñez, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *